miércoles, 28 de febrero de 2007

Nickelodeon crea el mundo virtual infantil Nicktropolis


Nicktropolis es el nombre que el canal infantil Nickelodeon ha dado a un mundo virtual para niños (de momento en inglés), donde ofrecerá juegos, vídeos y un espacio para su interacción social.
En Nicktropolis los niños podrán diseñar su propio personaje, ver vídeos de los programas del canal, interactuar con otros niños y personajes de Nickelodeon en tiempo real y crear sus propias habitaciones 3D en Nicktoon Boulevard. Mediante una serie de juegos, los niños acumularán puntos que después podrán canjear por objetos para personalizar sus habitaciones.
'Los mundos virtuales como Nicktropolis son parte de nuestra estrategia de ofrecer entretenimiento que involucre a nuestra audiencia y de crear comunidades en torno a nuestros contenidos en cualquier plataforma', dijo en un comunicado Judy McGrath, chairman y CEO de MTV Networks.

Fuente: Revista Brandlife, 26 de febrero de 2007.

martes, 27 de febrero de 2007

'Día T, date el cante'


TITULO CAMPAÑA: “Día T, Date el cante”
ANUNCIANTE: Tirma
AGENCIA: The Kids & Teens Group

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:

• Notoriedad de marca. Conseguir que el niño demande su compra.
• Incentivas compra mediante regalos on-pack.
• Posicionar el producto en el punto de venta.
• Generar rotación de producto en puntos de venta.

PÚBLICO OBJETIVO:
- Niños entre 4-12 años.
- Público en General
- Vendedores

ÁMBITO DE LA ACCIÓN: Provincia de Málaga.

ESTRATEGIA:

• Consiste en la implementación de una acción global que aglutine:

o Una Acción Promocional dirigida a niños/as entre los 4 y 12 años.
o Una Scción Sampling dirigida a todo el público en general.
o Una Acción incentivos dirigida a los vendedores.
• Todas estas acciones bajo un mismo paraguas conceptual centrado en: crear expectación, mostrar un concepto que tenga presente la marca para mantenerla presente en la mente del consumidor, con un toque de humor que sea cercano al target infantil sin desvincularse del target adulto = ” EL DÍA T, date el cante!”


MECÁNICA PROMOCIONAL:

- ACCIÓN PROMOCIONAL: Los 100 primeros consumidores en enviarnos 12 envueltas de Ambrosía Individual reciben de manera totalmente gratuita en casa un MP3
• ACCIÓN SAMPLING: Un Bus Karaoke personalizado recorre las plazas de los pueblos de la provincia y los principales barrios de la ciudad de Málaga. Más de 39.000 personas han participado del acto.
• ACCIÓN INCENTIVOS: A través de un catálogo entregado a la red comercial, se premiaba la colaboración en la promoción mediante la colocación y rotación del producto.

DURACIÓN DE LA CAMPAÑA: Octubre 2006

MATERIALES DE COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN:

• CARTELES: colocados en los establecimiento que venden el producto en la localidad donde acude el autobús.
• RADIO: cuñas en las emisoras locales.

AUTORES DE LA CAMPAÑA:

Director de Cuentas: Teresa Álvarez
Ejecutivo de Cuentas: Sara Mendívil
Director Creativo: Laura Gómez

lunes, 26 de febrero de 2007

Seminario de Marketing Infantil

El 28 de febrero y el 1 de marzo tendrá lugar en el Instituto de Empresa, en Madrid, un seminario sobre Marketing Infantil, cuyo objetivo es facilitar herramientas de conocimiento del niño y su realidad, de sus condicionantes psicopedagógicos y de cómo éstos influyen en la elección del pack y producto y en los hábitos de consumo de los niños españoles.
Se trata de conocer la influencia del grupo de iguales y de la escuela en la elección de la marca. Así mismo se evaluará cómo el producto-marca actúa como elemento generador de identidad.
Se abordarán algunas claves de comunicación que funcionan con los niños y los asistentes aprenderán de las experiencias de las marcas líderes en su relación con el mercado infantil.

En el seminario participarán ponentes de la talla de Miguel González, director de la primera agencia de comunicación y marketing infantil en España The Kids & Teens Group; José Cruz, consejero delegado de Advira y director general de Investigación del 'Foro de Infancia y Adolescencia'; Alejandro Fernández, gerente de mercado Canal Impulso de la división de marketing del grupo editorial SM; Paul Fleming, presidente de Barcelona Virtual, Marketing & Communication; Ignacio Gaitán, marketing manager de la empresa de juguetes Hasbro Ibérica; Pilar Parra, directora de área en Advira y responsable del Departamento de Investigación Infantil y Adolescente; y José Vila, vicepresidente y director general de Disney Channel en España.
Entre otros, el seminario 'El marketing Infantil y Adolescente: Claves de éxito' va dirigido a: Directores Generales, Directores de Comunicación, Directores de Marketing, Directores Comerciales, Jefes de venta, Category Manager, Brand Manager, Key Account Manager, Trade Marketing Manager.

viernes, 23 de febrero de 2007

'Natillas Kalise te da juego'

TITULO CAMPAÑA: “Natillas Kalise te da juego”
ANUNCIANTE: GRUPO KALISE MENORQUINA, S.A.
MARCA: NATILLAS KALISE
AGENCIA: The Kids & Teens Group


OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:

 Crear un concepto nuevo que aglutine los valores de juego, beneficio emocional y exclusivo
 Generar notoriedad de producto.
 Incrementar la venta del producto.

PÚBLICO OBJETIVO: Niños/as entre 8 y 14 años.

ÁMBITO DE LA ACCIÓN: Islas Canarias.

ESTRATEGIA:

• Elección de una licencia cuyos valores refleja el valor del producto: sorpresa / diversión / cool: SUPER HÉROES MARVEL
• Utilización de ésta licencia para el diseño de una acción promocional para todas las referencias de Natillas Kalise: Vainilla, Chocolate con Leche, Fresa, Turrón, Caramelo, Coco, Crema Catalana y Gofio

MECÁNICA PROMOCIONAL:

• Los 400 primeros, por orden de matasellos, en enviar 8 tapas de Natillas Kalise, reciben el video juego.
• El juego se envía al destinatario por correo certificado y con acuse de recibo.


MATERIALES DE COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN:

A) flash promocional en las tapas e interior de tapas de las diferentes referencias de Natillas Kalise.
B) Stopper colocados en el lineal de venta
C) Trasera de camiones de la flota de reparto de GKM.

INCENTIVO PROMOCIONAL:

• 400 juegos de Play Station II, en tres modelos diferentes:

• Juego oficial de: Los 4 Fantásitcos
• Juego oficial de: Ultimate Spider-Man
• Juego oficial-promocional de : X-Men

DURACIÓN DE LA CAMPAÑA: Del 1 de septiembre de 2006 al 30 de noviembre de 2006.


AUTORES DE LA CAMPAÑA:

Director de Cuentas: Teresa Álvarez
Ejecutivo de Cuentas: Sara Mendívil
Director Creativo: Laura Gómez

jueves, 22 de febrero de 2007

Emprende Jugando

Ayer se presentó en Madrid 'Emprende jugando', una iniciativa del Gobierno regional cuyo objetivo es impulsar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes de la Comunidad de Madrid.
'Emprende jugando' es un juego de estrategia web que consta de dos fases. En la primera los participantes deberán crear una empresa y en la segunda deberán gestionarla. El juego se desarrolla en una ciudad dividida en cuatro zonas que representan los distintos sectores empresariales entre los que el jugador puede elegir para crear su empresa: administrativa, servicios, logística e industrial.

El participante debe seguir el proceso real de creación y gestión de una empresa.
Además del objetivo principal, 'Emprende jugando' (www.emprendejugando.es) pretende potenciar valores como la capacidad de decisión, la responsabilidad, la ética profesional o la preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, entre otros.
El juego está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y/o Formación Profesional de Grado Medio y a los profesores de dichos ciclos. También hay un concurso que premiará la mejor gestión empresarial, la mejor gestión empresarial por sector y la mejor gestión empresarial con mayor compromiso social.
El concurso comenzó ayer y finalizará el 15 de abril, aunque los participantes podrán seguir disfrutando del juego sin concurso.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Escucha

"Escucha a los niños y ellos te dirán cómo hablarles"

Miguel González Durán, director de Kids & Teens Group

Claves para investigar con niños

Si queremos realizar campañas o productos dirigidos al target infantil, tenemos que estar abiertos a pensar como ellos –incluso-, algunas veces, comportarnos como ellos. Teóricamente esto es obvio, sin embargo, en la práctica muchas veces no lo aplicamos.

Antes de construir una estrategia o una solución, necesitamos entender cómo trabaja la mente del niño/a, y la mejor forma de hacerlo es adentrarnos en su cabeza, conocer sus ideas, sus insights, y lo más importante: entenderlo realmente. Claro que manteniendo siempre nuestra perspectiva adulta, pero con la capacidad de conectar y empatizar con nuestro target objetivo.


Esta habilidad es llamada ‘el cuarto pensamiento’ y todos podemos hacerlo por una simple razón: todos hemos sido niños.

Para poder hablar de proceso creativo, tenemos que tener claro los conceptos “creatividad” y “proceso”.

Creatividad es la habilidad de realizar una conexión entre dos elementos o ideas, aparentemente diferentes, que cuando se juntan nace algo nuevo (o aparentemente nuevo).

El proceso puede tomar cualquier forma; el truco para obtener los objetivos propuestos está en ordenar y estructurar los puntos clave. Las oportunidades de llegar al final residen en juntar por lo menos tres ideas fabulosas y recibir los refuerzos necesarios para continuar.

Para trabajar con niños, es indispensable: tener experiencia, estar profesionalmente cualificado, y/o que te guste trabajar con niños.

Los niños son muy listos e inteligentes y descubren rápidamente cualquier engaño en la publicidad o acciones promocionales, y esto se debe a una buena razón: en la publicidad siempre estamos hablando con verdades trilladas.


Por lo tanto, para realizar un adecuado proceso creativo, tú y tu niño/a tenéis que estar dispuestos a miraros directamente a los ojos y conectar. Si él/ella no confía en ti y tú no le permites entenderte, habrás terminado antes de haber comenzado, porque este niño/a va a decirte exactamente lo que él/ella cree que tú quieres escuchar.
Si quieres conocer sus insights y su entendimiento tienes que tener la capacidad de ser empático. “Tienes que sentir en tus propios huesos cuando crujen los de ellos”. Esta es la única forma de saber si realmente vas a encontrar lo que estas buscando.

La clave para trabajar con niños/as es saber realmente lo que necesitas y cómo lo vas a conseguir. No creas que a través de un focus group descubrirás la “fórmula secreta” para hacer que tu negocio gane millones. En un focus group, los niños/as no son una fuente de sabiduría –ellos simplemente te muestran cosas que tú no has podido ver o darte cuenta mediante otros medios. Tú tienes que “llegar armado” con una hipótesis que testar, una estrategia para investigar, disposición para trabajar con niños/as, porque te apasiona trabajar con ellos.

martes, 20 de febrero de 2007

Marketing Infantil

¿Qué es el Marketing Infantil? ¿Cómo llegar a los niños? ¿Qué tipo de código debo utilizar? ¿Qué atributos debe tener mi marca o mi producto para que les motive? ¿Qué es lo que se cuece ahora en el mundillo del marketing? ¿Qué es lo que realmente interesa a los niños?
Las respuestas a estas preguntas y mucho más, en Territorio Kids, el blog que habla de Marketing Infantil. Un foro en el que podrás preguntar, comentar y aportar lo que tú quieras sobre este sector.
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