miércoles, 28 de marzo de 2007

Nestlé repite con Pataky


Helados Nestlé ha decidido repetir experiencia con la famosísima y últimamente muy mediática Elsa Pataky para ser la imagen de la campaña de este año, que llevará por título 'Pide un deseo'.
La compañía ha anunciado una batería de novedades dirigidas a distintos tipos de consumidor y enseñó a los periodistas el nuevo spot, rodado en Punta del Este (Uruguay), aunque hasta junio no se verá en televisión.

Entre las novedades se encuentra el Pirulo Bazooka (el helado con mayor notoriedad entre los más pequeños), que incluye ahora un palillo lanza-agua. Este producto irá apoyado por una fuerte campaña en televisión.

Para las niñas, la marca ha creado Roxie, un helado con sabor a fresa en cuya tapa aparece la dirección web de www.helados.nestle.es, donde pueden participar en juegos. Se da la circunstancia que Frigo también ha sacado entre sus novedades un helado para niñas.

Para adolescentes, la compañía ha ampliado la gama Maxibon y para toda la familia, Nestlé propone La Lechera EQUI+, un helado con menos grasa y que comprende 11 recetas divididas en tres segmentos: Premium, Standard y Frutal.

Vía: Marketing News

martes, 27 de marzo de 2007

Twix estrena campaña de marketing


Masterfoods ha creado para su marca de chocolatinas Twix una campaña de marketing, que consta de tres spots de televisión que redirigen a la página www.tuagenciadeociotwix.com desde la que se invita a los usuarios a participar en un concurso y varios sorteos.

Para participar en el concurso será necesario registrarse en la web así como crear una propuesta a través de texto, fotografía o vídeo. El ganador será el participante que haya enviado la propuesta que cuente con el mayor número de votos durante la promoción y el premio es un viaje a Amsterdam para dos personas.

Además, Masterfoods sorteará cada semana premios relacionados con ocio, como vales para acudir a espectáculos, cines, parques temáticos o bonos de hotel.

Vía: Marketing News

viernes, 23 de marzo de 2007

Los adolescentes españoles reciben 9 euros semanales de paga

Los jóvenes de entre 12 y 18 años reciben de media 9 euros semanales de paga, según el informe ‘Cómo piensan los adolescentes’, elaborado por el Foro de la Infancia y la Adolescencia (FIA), en colaboración con la revista DoceDieciséis.

El informe, basado en una encuesta realizada a 3.000 adolescentes de entre 12 y 18 años de todo el territorio nacional, señala que el 84% de los sujetos entrevistados recibe paga de manera regular y muchos de ellos tienen además alguna suma para sus gastos diarios.

De los que reciben dinero de forma semanal, a los pre-adolescentes (entre 11 y 13 años) les corresponden 7,8 euros de media y a los adolescentes (entre 14 y 17 años), 9,8 euros.


Del informe se desprende también que los jóvenes que asisten a colegios públicos reciben menos dinero que los estudiantes de colegios privados. De media, en un colegio público cada adolescente tiene 8,8 euros a la semana, mientras que en uno privado la cifra asciende hasta los 12,4 euros.

En cuanto al uso que hacen de la paga, el 50% de los encuestados asegura dedicar una parte importante al ahorro, aunque este hábito disminuye con la edad, ya que, mientras que el 60% de los pre-adolescentes guarda parte del dinero, tan sólo lo hace el 38% de los adolescentes, quienes prefieren gastárselo en ropa (42%), revistas (33%), recarga del móvil (19%) o en bebida (14%). Según el presidente de FIA, Miguel González, esta generación de adolescentes españoles es ‘la más rica y con mayor poder adquisitivo de la historia’.

Para el 44% de los encuestados las marcas ‘están bien’ e incluso algunos señalan que son ‘absolutamente imprescindibles’. Hay que destacar que según aumenta la edad, más importancia le dan.

Otro dato relevante que refleja el informe es que el 47% de los adolescentes encuestados dice tener libreta en el banco. En el caso de los pre-adolescentes posee una el 53%, mientras que esta cifra asciende al 57% en el caso de los adolescentes. En este caso, las cifras son similares tanto en los centros públicos como en los privados.

Fuente: Kids & Teens Group

jueves, 22 de marzo de 2007

Descubrir a los niños la importancia del reciclaje


Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro cuyo fin es la organización y gestión de la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de envases, ha editado un DVD divulgativo dirigido al público infantil con el objetivo de despertar el interés de los niños por el reciclado y el respeto hacia el medio ambiente.

El DVD, en formato de cómic, dura seis minutos y lleva por título Alex y Robix. La nueva vida de los envases. En el mismo se explica el ciclo que siguen los envases desde que se depositan en el contenedor adecuado hasta que se convierten en nueva materia prima. El DVD se complementa con un cuadernillo para que los escolares refuercen los conocimientos adquirido en la visualización de la historia.

En una primer fase, Ecoembes distribuirá los DVDs y los cuadernillos entre más de 2.200 colegios, lo que permitirá acercar el mundo del reciclaje a unos 300.000 niños. Además, el cuadernillo se puede descargar en la página web de Ecoembes (www.ecoembes.com).

Vía: IP Mark

miércoles, 21 de marzo de 2007

La revista de Los Lunnis, con el medio ambiente


H. Bauer Ediciones, editorial de la revista infantil Los Lunnis y la Fundación Biodiversidad, han firmado un convenio por el que la publicación difundirá contenidos mediambientales para los niños en sus páginas.

El acuerdo tiene como objeto la difusión de información medioambiental para enseñar a los más pequeños a proteger su entorno.

La Fundación Biodiversidad es una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la conservación, estudio y uso sostenible de la biodiversidad, así como la cooperación internacional al desarrollo.

Por su parte, H.Bauer Ediciones edita más de 150 revistas en 13 países. Al frente de la revista Los Lunnis está Marisol Piñero.
Vía:IP Mark

lunes, 19 de marzo de 2007

Campaña millonaria para Harry Potter


Leemos en Marketing Directo que Harry Potter mueve cifras millonarias y no sólo de ventas, sino también de marketing. El libro, que saldrá a la venta el próximo 21 de julio con una tirada inicial de 12 millones de ejemplares, se titulará Harry Potter and the Deathly Hallows y desplegará toda una campaña de marketing.

"Se trata de mucho más que de la publicación de un simple libro", explicó Lisa Holton, presidente de la división de comercio de Scholastic, una de las editoriales de literatura infantil y juvenil más importantes del mundo. "Es una auténtica celebración del fenómeno Harry Potter y del placer de la lectura", añadió Holton.

La campaña se llamará "Pronto serán 7". El despliegue promocional que la editorial planea llevar a cabo en Estados Unidos contempla desde regalos como marcadores de libros, pegatinas o tatuajes del mago hasta una gira nacional del popular Autobús Noctámbulo (que se dio a conocer en la tercera entrega de la saga), que hará paradas en 40 bibliotecas situadas en 10 importantes ciudades.

jueves, 15 de marzo de 2007

Nueva edición de El Chupete

El Chupete abre su plazo de inscripciones

El Festival de Publicidad y Comunicación Infantil El Chupete ha abierto el plazo de inscripciones para su tercera edición, que se celebrará en L’Oceanogràfic de Valencia los próximos 5 y 6 de julio. Los interesados podrán inscribir sus trabajos hasta el próximo 18 de mayo.


Este año el tema sobre el que tratarán las ponencias y mesas redondas es “La alimentación y el deporte”. Como novedad, en esta edición se han añadido tres premios más:

-Eventos infantiles
-Promociones
-Mejor uso de medios y soportes.

Más información en www.elchupete.com
Fuente: IP Mark

martes, 13 de marzo de 2007

Sony se acerca a los jóvenes a través del MSN de Windows


Tras conocer las últimas cifras sobre juventud e Internet, que señalan que el 72% de los jóvenes entre 18 y 24 años son usuarios de la Red, Sony Pictures ha decidido llegar a este target a través de las pestañas de Windows Live Messenger, donde anunciará sus películas.
La película elegida para inaugurar el TAB (pestaña publicitaria que aparece a la izquierda de la lista de contactos) fue Casino Royale. Con un icono que mostraba el famoso número del agente secreto, los usuarios de Windows Live Messenger podían acceder al sitio que ofertaba descargas gratuitas, concursos, noticias y toda la información sobre los próximos estrenos de cine de Sony.
El resultado: más de dos millones de páginas vistas en las dos primeras semanas de noviembre. Pepe Ramírez, director de marketing de Sony Pictures España, afirmó que “el número total de registrados en la base de datos, ha crecido en más de un 240% durante este periodo, llegando a ser más de 23.000 los registrados hasta el momento”.
Fuente: Marketing News

lunes, 12 de marzo de 2007

La polémica campaña de Armani Junior


En varios medios de comunicación han aparecido hoy las críticas que el Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha dirigido a la nueva campaña de Armani Junior, sobre la que dice: 'Parece que fomenta el turismo sexual. No se puede tolerar', ya que en una de las fotografías de la campaña aparecen dos niñas pequeñas de rasgos orientales con bikini y maquilladas.
Según Canalda, las imágenes pueden llevar a confusión a los adultos, que quedan impactados, y a los niños, a los que no llega bien el mensaje de que lo que se anuncia es ropa.
'Es innecesaria, podrían haber recurrido a niños jugando y vestidos con otras prendas', añade.
Sin embargo, como hemos podido leer en algunos blogs, no todo el mundo es de la misma opinión que el Defensor del Menor. Así, una visitante del blog The Orange Market afirma que 'sólo a mentes perversas podría ocurrírsele semejante relación' (la del anuncio con el turismo sexual) y que si hay algo que criticar es el tipo de ropa con el que los visten, que les hace parecer mayores.
La polémica está servida. ¿Retirarán los anuncios, al igual que hizo Dolce & Gabanna con los suyos?
Lee la noticia completa en El Mundo

Panrico relanzará Bollycao con spots


Panrico relanzará en unas semanas Bollycao, según declaró Joan Cornudella, consejero delegado y presidente de Panrico en una entrevista al diario Cinco Días. “Se había quedado obsoleto”, aseguró. Grey & Trace es la encargada de preparar la campaña, que contará con televisión. Los medios los manejará MPG.

Este directivo destacó el éxito del lanzamiento de Dokio (el “Bollycao japonés”), “por encima de lo esperado” y que les ha hecho estar “fuera de stock”. “Este producto va a representar más del 5% de toda la facturación de Panrico en 2007. Además, hemos reagrupado una gama de productos bajo la marca Qé (canuto, palmera y caña)”. Ambos lanzamientos han contado con campañas en televisión.

En 2005, Panrico invirtió en publicidad 6,3 millones de euros. Según Cornudella la inversión en publicidad corresponde casi al 7% de las ventas netas de la compañía.

Fuente: Marketing News

viernes, 9 de marzo de 2007

Nocilla y sus 'Momentos Ganadores'


Nocilla se encuentra en plena campaña de mobile marketing, en la que sortea 50 mini estadios con 2 Kraks Estrella Goleadores cada día.
'Momentos Ganadores' estará en marcha hasta el 30 de abril de 2007.
Los Kraks Estrella Goleadores son ítems con la imagen de los 20 mejores goleadores de la liga de fútbol, que forman parte de la colección de Kraks 2006-2007 de la Liga de Fútbol Profesional elaborada por Panini.
Para participar en el sorteo, el usuario sólo tiene que enviar un sms con la palabra Nocilla seguida de un espacio y el código numérico que encontrará en el interior de los productos Tripack de Nocilla Sticks al número 5363. El consumidor podrá conocer al momento vía sms si ha resultado agraciado en el sorteo. Además, la promoción se apoya con un microsite promocional en el que se podrán ver los ganadores en tiempo real: www.nocikraks.com

Fuente: IP Mark

jueves, 8 de marzo de 2007

Buzz Marketing para adolescentes

Buzz Marketing es una gran vía para la construcción de una excelente imagen de marca y para conectar con los adolescentes, sin embargo es algo que no se construye en un día, es todo un proceso.

Primero tienes que saber con exactitud cuál es la personalidad de tu marca, saber quién eres y quién no eres. Tener claro cuál es la percepción que tienen los adolescentes de tu marca, tanto positiva como negativamente.

En segundo lugar, es importantísimo conocer a tu público objetivo, identificar quién influye sobre ellos, su subgrupo aspiracional y ver a través de sus ojos, poniéndonos en su piel. Dejando de lado nuestra posición adulta.

Tercero, crear estrategias y acciones innovadoras, teniendo en cuenta el testar mensajes y analizarlos cualitativamente antes de aplicarlos. Después de esto, integrarlo en la estrategia de comunicación.

miércoles, 7 de marzo de 2007

El juguete invirtió 250 millones en televisión en 2006

El sector de juegos y juguetes invirtió el año pasado 250.357.819 euros en publicidad televisiva. Las distintas cadenas nacionales emitieron un total de 828 anuncios diferentes, lo que supone un incremento de 112 en relación al ejercicio anterior. Según recoge el boletín informativo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, un total de 683 spots diferentes de juegos y juguetes, y 190 de videojuegos y juegos de ordenador, fueron emitidos durante el año 2006 por los canales televisivos españoles.
La inversión bruta estimada en este sentido alcanzó los 250.357.819 euros, destinados en un 69% a la categoría de juegos y juguetes y en un 31% a la de videojuegos y juegos de ordenador.

Por lo que respecta al segmento de juegos y juguetes, la distribución de la inversión publicitaria se concentra especialmente en las categorías de muñecos y muñecas, que representan un 44%, y el grupo de otros juegos y juguetes, con un 40%. Les siguen a larga distancia los segmentos de juegos de preescolar, juegos de mesa, juegos de construcciones y accesorios de muñecos y muñecas.
Se observa la concentración de la inversión en la televisión convencional - TVE, La 2, Antena 3, Tele 5, Cuatro y La Sexta), que representa un 70%, seguida por los canales autonómicos con un 25% y las televisiones temáticas infantiles, que pese a incrementar su cuota de audiencia todavía ocupan un tercer puesto.

Fuente: Diario Levante, El mercantil valenciano.

lunes, 5 de marzo de 2007

'Berni', la nueva mascota de TVE


El oso 'Berni' es la nueva mascota escogida por TVE para fomentar el deporte y el juego limpio. A lo largo de los 52 episodios que durará la serie, que se emite desde el pasado sábado después de Zon@ Disney, la nueva mascota transmitirá la esencia de los valores deportivos: vida sana, juego limpio, espíritu de superación y rechazo a la violencia.
La serie narra las peripecias del oso polar Berni, de sus amigos los pingüinos Lloyd y Eva, y de su competidor, el lagartijo Zack. Todos ellos tienen en común que intentan mantenerse en forma descubriendo los diferentes deportes mientras se divierten.
Berni practicará todo tipo de deporte, desde los más conocidos como el fútbol, tenis, baloncesto o senderismo, hasta otras menos populares, como el salto de altura, automovilismo o deportes aéreos y náuticos.
La serie, que no contiene diálogos, está grabada en 3D y alta definición y se emitirá en capítulos de 3 minutos de duración.

viernes, 2 de marzo de 2007

Burger King estrena campaña


Burger King estrena campaña para promocionar Diverking, su menú infantil. Lo hará a través de dos spots, Árbitro y Braveheart, que se basan en el concepto Aquí tú eres el King, con el que proponen a los más jóvenes un espacio diferente en el que se respeten sus códigos, su personalidad y sus verdaderas inquietudes.
Árbitro estará en pantalla hasta el próximo mes de mayo, y será reemplazado por la emisión de Braveheart, en cuyo rodaje participaron más de 100 niños de entre 9 y 11 años.
La campaña, que también se difundirá en soportes gráficos de temática infantil, irá asociada a menús y promociones especiales de grandes licencias como Noche en el museo, Groovy girls, Chub City y Pet Alien.
Revolution, la agencia responsable de la cuenta en España para el target infantil y juvenil ha sido la encargada de ejecutar la campaña.

Fuente: IPMark

jueves, 1 de marzo de 2007

Los centros comerciales, un nuevo canal para conectar con los adolescentes

The Kids and Teens Group ha realizado una investigación sobre el centro comercial como nuevo canal para contactar con los niños y adolescentes.
Hablar de centros comerciales y las oportunidades que éstos ofrecen para la implementación de estrategias de marketing infantil nos lleva a tener en cuenta algunas consideraciones:
•El Centro Comercial es un mundo de sensaciones, donde los niños y adolescentes utilizan los cinco sentidos (oído: música, vista: decoración del Centro ....)
•El Centro Comercial es un lugar de aprendizaje y socialización con la marca y el mundo del consumo. Para el preadolescente perteneciente a las zonas urbanas, es el primer lugar de salida con la “pandilla”.

•El Centro Comercial es como un ser vivo que se tiene que ir adaptando e innovando constantemente, especialmente si se dirige a un target de cambio constante, como son los niños y adolescentes.
•En los Centros Comerciales se realizan actividades de animación y de carácter cultural-lúdico dirigidas al target infantil con el objetivo de dinamizar la zona y atraer al publico.
•Los adolescentes van al Centro Comercial a sociabilizar y no sólo a consumir. Eso les permite aprovechar su tiempo libre para “ir de tiendas”, esto es, recorrer espacios mirando aparadores de manera aspiracional; es decir, vinculan la socialización con el consumo y desarrollan nuevas conductas.
•El consumo de los adolescentes ha ido transformando los hábitos de consumo tanto de niños más pequeños como de adultos, particularmente los relacionados con la comida rápida (fast food), ya que la comida sana es parte de la rutina casera y el consumir este tipo de alimentos implica romper la cotidianidad y relacionarse con chicos de su edad/grupo/pandilla.
•Sabemos que los chicos/as siempre quieren estar a la moda para sentirse integrado/as en su grupo. De ahí que los Centros Comerciales cumplen todas sus expectativas: música, diversiones como el cine, lugar donde comprar videojuegos, DVDs, CDs, ropa, calzado; y por ultimo alimentos, entre los cuales la comida rápida es la predilecta.
•El Grupo de niños/as y adolescentes que más consume en los Centros Comerciales pertenecen a un nivel sociocultural medio-alto. Los muchachos de clase socioeconómica alta consumen más entre semana y no asisten los sábados o domingos. Curiosamente los niños/as pertenecientes a un status sociocultural medio-bajo son quienes consumen menos (gastan menos cantidad de dinero), pero tienen mayor presencia en los Centros Comerciales.
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