miércoles, 27 de junio de 2007

COLEGIO EN VERANO


Sí antes era eficaz y rentable dirigir una campaña a los centros escolares limitándonos a los nueve meses de curso escolar, ahora, nuestro plazo se ha ampliado y podemos seguir realizando acciones efectivas durante los meses de verano dirigidas a nuestro target dentro de los centros educativos.

Cientos de niños seguirán yendo al cole en verano dentro de la Comunidad de Madrid.

El pasado lunes abrieron sus puertas los colegios del Programa de Centros Abiertos del Ayuntamiento, dos centros por distrito, que este verano acogerán a unos 10.120 niños de 3 a 12 años solo en la capital.

Los centros abrirán hasta el 7 de septiembre, excepto agosto, desde las 7.30 a las 15.30.

En total, más de 35.000 niños realizarán talleres artísticos, juegos de mesa y deportes.

Habrá un total de 343 colegios abiertos en la Comunidad de Madrid.


¿Te parece efectivo llevar a cabo acciones dentro de los centros educativos?

martes, 26 de junio de 2007

TRIO DE ASES DEL MARKETING INFANTIL

ADIVINA...

¿Qué colectivo está formado por 4 millones de consumidores?

1ª pista: Maneja un total de 900 millones de euros al año.

2ªpista: Ejercen su influencia de compra
sobre un volumen de unos 6.000 millones de euros al año.

¿Quiéres saber la respuesta?

¡¡¡los niños!!!


Por esto nos es grato comunicaros que durante los próximos 25, 26 y 27 de Septiembre en el hotel Meliá Avenida de América se va a celebrar el evento más consolidado en España para Kids Marketers, Kids 2mil8.

Una vez más, contará con la presencia del ''padre'' del marketing infantil,
Miguel González quien realizará un Workshop Especializado: La familia y el consumo infantil.

También contaremos con la presencia de dos grandes especialtas como Paul Fleming quien nos dará a conocer nuevas estrategias y oportunidades para llegar a la ''Generación Digital'' y Jeroen Boschma, ganador del premio al mejor libro de marketing de Holanda que charlará con nosotros sobre qué piensan,qué sienten y a qué aspiran los niños del siglo XXI.

Completa este inmejorable cartel la experiencia práctica de 8 reconocidas empresas líderes como:

Famosa
La evolución de las conductas de juego

PAC Barcelona
Los insights del target infantil

PUIG España
Internet para los niños

Smoby-Majorette
El mundo de las licencias

Uria Menendez
Restricciones legales de la publicidad

Xtragames
El advergaming

Zinkia
La influencia de la televisión: el fenómeno de Pocoyo


Si quieres conocer a fondo a los niños como consumidores, no puedes faltar a Kids 2mil8

¿Te apuntas?





lunes, 25 de junio de 2007

JUGAR A SER BANQUERO


El Banco de España ulitiza Internet para enseñar los secretos de la política financiera.

A través de su programa Est@bilo, que forma parte de Aula Virtual (http://aulavirtual.bde.es) y está dirigido a estudiantes, se desvelan las nociones básicas sobre la estabilidad de los precios, el sistema financiero y el de pagos, las tres funciones tradicionales de los bancos centrales. En la propia página web de la entidad, los alumnos pueden aprender, probar sus destrezas o jugar a ser gobernador del Banco de España por un día, haciéndose cargo de los tipos de interés, la inflación, etc.

Los tiempos han cambiado, hasta hace poco los españoles guardábamos nuestros ahorros, abríamos una cuenta o pedíamos una hipoteca en la misma entidad bancaria de nuestros padres o incluso, nuestros abuelos. Hoy, el sistema bancario español es uno de los más rentables del mundo y complejo a la hora de diseñar nuevos productos. Sin embargo, la distancia entre los ciudadanos y el mundo financiero es todavía muy grande.

Este año se ha realizado la primera edición del Concurso Escolar del Banco de España al que se han presentado 314 trabajos. En la actualidad, la Agencia Tributaria también cuenta con su propio programa educativo para jóvenes.
Hacienda, ante el déficit de conocimientos fiscales de la población, ha tomado el modelo de países como Canadá o Estados Unidos, donde los impuestos forman parte de los sitemas de enseñanza. El programa diseñado pretende impartir esta materia desde los seis años, por medio de juegos y actividades divulgativas entre las que se incluye el videojuegos Generación T, de tributaria.

Todas estas inciativas surgen para disminuir la brecha entre el mundo financiero y los ciudadanos, ya que la formación financiera se ha convertido en una preocupación de las principales autoridades económicas.


¿Qué opinión os merece esta notica? Espero vuestros comentarios.

lunes, 11 de junio de 2007

¿TODO VALE?¿ VALE TODO?


El interrogante de este titular no creo q se lo planteen los creadores de la campaña KODOMO de la compañía japonesa Sangaria. ¿o si?.
El caso es que han lanzado una bebida para niños a la que llaman "la cerveza para los niños".En realidad no tiene nada que ver con la cerveza. Está elaborada a base de zumo de manzana con espuma, y por tanto, no lleva ni un gramo de alcohol. Sin embargo, el realismo de los envases y el que se pueda tirar como una caña , intentan imitar la apariencia de una cerveza.
Creo yo, que los creadores han pensado en eso de al emulación y de la sinergia aspiracional y han llegado a la conclusión de que si los niños quieren ser mayores y los mayores toman cerveza...entonces ,que mejor que presentarle de esta manera un zumo de manzana.

Que vaya por delante que la primera parte de la reflexión, la emulación y la sinergia aspiracional, a mi me parece correcta. Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es que con la "emulación de adulto asociado con alcohol, tabaco y drogas en general". Una vez admitida esta formulación "vendedora" pensando en niños..¿q nos queda? ¿TODO VALE?

Lo próximo será vino, cava y ..¿es esta una forma eticamente responsable de vender en el mercado de los niños?

Espero vuestras respuestas.




jueves, 7 de junio de 2007

SE REDUCE LA EDAD EN QUE SE EMPIEZA A TENER MOVIL

Según un estudio realizado en Estados Unidos los niños tienen acceso a los dispositivos electrónicos a edades cada vez más tempranas. Concretamente, la edad en que empiezan a manejar teléfonos móviles y videojuegos se ha reducido considerablemente, aunque el número de días por semana que los usan se ha reducido ligeramente.

A los 4 o 5 años empiezan a trastear con televisores y ordenadores, y a los 9 ya lo hacen con reprodudctores multimedia portátiles y radios por satélite. Además, el teléfono móvil lo usan, de media, 4.3 días por semana.
¿Creéis que es bueno que niños pequeños tengan su propio teléfono móvil?

miércoles, 6 de junio de 2007

CURSO SUPERIOR DE ESPECIALISTA EN MARKETING INFANTIL


¡A que suena bien!.


Pues en eso estamos, desde KTG hemos apostado fuerte por la formación de los profesionales y además de participar y organizar seminarios, estamos con el ánimo dispuesto a poner en marcha el primer Curso Superior.


Solo un país de Europa tiene una titulación para los profesionales del marketing infantil y adolescente;Francia. Se trata de un master de dos años que realiza la universidad de Poitiers.


El Curso que estamos preparando consta de 260 horas y se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.


Si queréis más información podéis solicitarla a info@ktg.es

SOY JOVEN Y ME MOLA WEB 2.0



Este comentario podría ser dicho por cualquier joven internaúta y también por cualquier adolescente que, sin saber a ciencia cierta el significado del WEBDOS, sabe lo que es un blogger o una página de su "comunidad" o simplemente comparte en red sus fotos, sus comentarios, sus críticas o lo que en cada momento le apetezca.

El Desarrollo de la WEB 2.0 como un ecosistema en Internet en el que los jóvenes pueden tener tanta importancia como las empresas o los medios de comunicación, un entorno en el que lo importante son las personas, está teniendo una importancia cada vez mayor en la sociedad.

La diferencia entre esta WEBDOS y la WEBUNO es la de pasar de ser pasivos a ser activos. Los adolecentes y los jóvenes han descubierto la red, la han agrandado y han hecho de ella una pequeña "república independiente" en la que lo que importa es PARTICIPAR.

Cada día resulta más dificil encontrar un adolecente que no tenga una cuenta de correo, que no sepa lo que es un chateo o que no haya sido invitado a decubrir los videos más ingeniosos en Youtube.

Y si de conocimientos hablamos, el manejo del software libre que los muchachos tienen, les convierten en grandes experto de la red.

Dos palabras son claves para estas edades; conectividad y comunidad y la una no existe sin la otra.

Si la WEBDOS gusta a los jóvenes y adolescentes es, por algunas caracter´´isticas que os cuento:

1/ Utiliza la web como base para su información; de ahi viene el discurso adolescente dirigido a sus padres "si no tengo internet no puedo estudiar bein, porque no puedo obtener la información q necesito".

2/Programas gratuitos. Descargar, descargar y descargar

3/Contro de mis datos: en la WEBDOS los datos pertenecen al usuario y éste puede llevarselos cuando quiera.

4/Comunidades de Software libre

5.-Menos es más; los intefaces pueden ser utilizados con un aprendizaje mínimo

6.-La participación activa; opina,aporta,clasifica,enriquecen, comparten..

7.- Viralidad o el famoso "boca Oreja" , ahora en formato digital


Y es que y como conclusión la webdos es algo más que un conjunto de prestaciones y tecnología,sino algo mucho más ambicioso; una verdadera actitud

CELEBRADO EL DECIMO "DESAYUNO KIDS & TEENS"


Hoy se ha celebrado en Madrid el decimo "DESAYUNO KIDS" que, desde hace tres años , viene organizando a agencia.

Los Desayunos Kids son un espacio de encuentro de los profesionales del marketing infantil y adolecescente, que alrededor de un café y un buen tema,buscan compartir experiencias y conocimientos que ayuden a aumentar el canal de conocimiento de los profesionales.

En estos últimos encuentros hemos hablado, comentado y dialogado , temas tan interesantes como la televisión infantil, los nuevos canales de comunicación con adolescentes, las promociones de éxito o el marketing experiencial.

Más de 130 empresas y más de 25o profesionales han participado en estas jornadas.

Los DESAYUNOS KIDS son una idea de KIDS & TEENS GROUP y cuentan con el patrocinio de la EDITORIAL SM.





E
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...