martes, 18 de noviembre de 2008

JUGUETES, NAVIDAD, CRISIS y CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DE COMPRA

Ya están colgadas las luces en las calles, los centros comerciales han decorado sus fachadas, los turrones están a la venta desde hace semanas y el número de anuncios de juguetes se dispara en la televisión.

Las navidades nos acechan y, ante la actual situación económica, los jugueteros son conscientes de que el panorama es diferente al de otros años.

Ejemplo de ello es el Minotauro, uno de los platos fuertes de la compañía Injusa para la Navidad, es un carrito de paseo, un correpasillos, un triciclo y un patinete, todo al mismo tiempo, y está pensado para una franja de edad sorprendentemente amplia en este tipo de objetos: de 0 a 36 meses.


Hasta el 2008, año en el que la crisis ha hecho firme acto de presencia, la empresa no había sentido la necesidad de crear el Minotauro porque lo que se llevaba en años anteriores eran juguetes de corta vida. Cuantos más, mejor. Ahora ya no. “Estas Navidades se reducirá el presupuesto de compra, pero se optará por juguetes de mayor calidad”, vaticinó ayer el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFG), José Antonio Pastor.

Esta nueva situación, según algunos especialista, provocará (entre otras cosas) el declive de uno de los síndromes infantiles más extendidos en la España de finales del siglo XX y comienzos del XXI, el del niño hiperregalado, ese menor que recibe tal cantidad de presentes que acaba por no valorar ninguno.

¿Crees que acciones de adaptación como la de Injusa son necesarias? ¿Los niños apreciarán la crisis en los bolsillos de Papá Noel y Sus Majestades los Reyes de Oriente?

viernes, 7 de noviembre de 2008

La generación de las redes sociales

¿Quieres conocer algunos de los datos comentados en el pasado Desayuno Kids en torno a "Niños y Nuevas Tecnologías"? Pues sigue leyendo este post:


  • El 83% está inscrito en redes sociales.
  • Un 25% están registrados en más de una red social. Las redes sociales suponen una revolución de la comunicación entre los más jóvenes, ya que es una forma ágil e instantánea de mantener la comunicación con todos sus amigos y conocidos, independientemente de donde se encuentren. Los lugares más visitados son: Tuenti, Myspace, Facebook, Livespaces.
  • El 57% tiene un blog propio o es lector del de algún conocido.
  • El 82% publica fotos en internet.
  • Empiezan a tener móvil a partir de los 10 años. Lo utilizan sobre todo para mandar mensajes o "dar toques". También les gusta hacer fotos con él y grabar vídeos para luego pasárselos a sus amigos.

Desayunos Kids

El pasado 5 de noviembre, Arista Kids & Teens celebró en el Hotel NH Calderón de Barcelona su famoso Desayuno Kids.



Con el tema “Nuevas tecnologías y niños”, al Desayuno asistieron diferentes profesionales relacionados con el mundo del marketing y la comunicación infantil. Entre ellos, estuvieron representantes de empresas como Nutrexpa, Editorial Salvat, La Caixa, Menorquina, Grupo Planeta y Pelikan, que contaron con ponentes de renombrado prestigio, como el pionero del marketing infantil en España, Miguel González Durán, y Álvaro Andoin, Director de Arista Mobile.

La importancia que han tomado las nuevas tecnologías en los niños fue el tema central del encuentro, teniendo en cuenta que ya el 94% de niños de 10 a 15 años tienen ordenador en casa, y la cifra sigue un crecimiento anual muy considerable.

Como conclusión de la jornada, podemos anotar que, actualmente, nos encontramos ante la generación de las redes sociales: un 83% de los jóvenes españoles utiliza una, por considerarlas un "lugar" donde poder mantener la comunicación con sus amigos y conocidos de manera ágil e instantánea.

Por todo ello, las redes sociales son un buen punto de encuentro entre la marca y su público objetivo, pudiendo conectar con él como un "amigo" más.

También se trataron temas como el uso del móvil, el gusto por la compra de nuevas tecnologías, Internet, protección de datos con menores en la red, y la evolución tecnológica en los centros educativos.

Ante el éxito de este nuevo Desayuno, Arista Kids & Teens ha fijado su próximo encuentro en Bilbao, el 13 de noviembre. ¿Estás interesado en mantenerte al día en todo lo referente al Marketing y la Comunicación con niños y adolescentes? ¿Quieres solicitar una de las plazas limitadas para el próximo Desayuno Kids?


Más información: Sara Mendívil - smendivil@arista.es - 91 360 59 74
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...