
Todos sabemos que los dibujos animados son un buen cebo para que los niños se interesen por un determinado producto. Pero, ¿qué ocurre cuando lo que se anuncia no beneficia la salud del menor?
La organización de consumidores británica Which?, analizó un total de 19 personajes de animación creados por empresas que dirigen publicidad a niños. Según sus conclusiones, 5 de estos dibujos servían a los intereses de productos con elevados contenidos en sal, azúcar y grasas no saturadas.
Aunque en el Reino Unido está prohibida la utilización de personajes de películas de dibujos animados de cine y televisión en los anuncios de alimentos no saludables, no hay ninguna norma que prohíba a las compañías crear sus propios personajes de animación para sus campañas publicitarias.
Por ello, ha emprendido una cruzada en Reino Unido para que se prohíba a las empresas alimentarias crear personajes de animación que inciten a los niños a consumir alimentos poco saludables.

¿Tú qué opinas? ¿Deberían prohibirse todo tipo de dibujos que publiciten a los niños alimentos poco saludables? ¿Tienen razón los que, como el portavoz de Kellogg's, opinan que ya había dibujos en productos infantiles de nuestra infancia y que éstos eran inofensivos?