viernes, 24 de agosto de 2007

EL ROL DE LA MASCOTA EN EL MARKETING INFANTIL

Desde principios de 1900, las mascotas han sido personajes que hablan de los beneficios, atributos y personalidad de las marcas y contribuyen a la buena relación brand-consumer. Un ejemplo de esto es la mascota de MICHELIN creada en 1898.
En la actualidad, mascotas que alcanzaron mucho éxito ya son obsoletas, ya que los niños/as, además de prescriptores, influyentes y ejecutores de compra, son un target muy “sofisticado” y “exigente”. Por ejemplo; según el estudio realizado por Carric James Market Research, en 1993, solo se presentaban 30 personajes top en la mente de los niños, dominando los personajes clásicos de Disney y Warner Brothers. Sin embargo ahora con la amplia oferta y variedad en los canales de televisión infantil se menciona a 84 personajes, con personajes contemporáneos como Bart Simpsons o Harry Potter.

Por este motivo, las marcas tienen que ser muy creativas, construyendo estrategias en pro de la mascota apropiada. Lo cual no es una tarea muy fácil!
Para lograr que la mascota que utilizamos tenga éxito, es esencial tener pleno conocimiento de las etapas evolutivas y cognitivas del niño.


Si deseas el artículo completo, lo puedes solicitar en comunicacion@ktg.es

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