viernes, 26 de septiembre de 2008

La Comunicación y los padres de hoy


A menudo, para llegar a los niños es preciso hacerlo a través de sus padres, muy especialmente cuando nuestro target es demasiado pequeño. En esos casos es conveniente conocer muy bien los intereses, inquietudes y necesidades de los padres y madres de nuestro target.

Aquí entran en juego ayudas como el nuevo estudio de AOL y OMD. El estudio, denominado Living La Vida Rápida, explora el estilo de vida de los "padres online" y sus preferencias en relación al consumo de medios de comunicación, proporcionando a los anunciantes y agentes del sector la herramienta necesaria para comunicarse con esos padres de forma más efectiva.

Después del trabajo y la familia, los medios de comunicación se llevan la mayor parte de su tiempo, su uso es intuitivo y a menudo simultáneo.


Los padres españoles dedican alrededor de 7 horas al día al consumo de medios, incluyendo 2,2 horas a internet, dos horas a ver TV, dos horas escuchando la radio y media hora al día leyendo el periódico, revistas o participando en algún juego. Si añadiéramos el teléfono móvil como un medio de comunicación más, estaríamos hablando de... ¡más de ocho horas diarias en contacto con los medios!


Internet juega un papel sin precedentes como ayuda en el rol de ser padres. El cuidado de los hijos es el tema online número uno mencionado por las madres españolas, por delante de la búsqueda de información. Los servicios más utilizados por los papás son el e-mail y las noticias. El 60% de las madres afirman que les gusta que sus hijos tengan acceso a internet como herramienta de ayuda para hacer los deberes. Los foros online se utilizan como fuente de información sobre los productos, así como para obtener consejos sobre problemas de salud.


Además, internet "facilita" las relaciones padre-hijo ya que se utiliza de modo conjunto por más de un 90% de los encuestados. En los últimos seis meses, el 42% de las madres ha visitado una red social, en comparación con un 35% de padres. El fenómeno de las redes sociales permite a las madres sentirse parte de una comunidad y disfrutar de los beneficios de la interacción social sin moverse de casa.


El estudio también muestra que los padres tienen fuertes asociaciones emocionales con algunos medios, los que pueden afectar la eficacia de los anuncios dirigidos a ellos. Toma nota: la televisión y la radio, por ejemplo, evocan sentimientos de entretenimiento y relajación. Las revistas evocan el interés y también la relajación. La prensa se relaciona con la atención y el interés. La búsqueda online va ligada a sentimientos orientados a una tarea determinada, con atención e interés igualmente, mientras que las páginas web suelen asociarse al entretenimiento.

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