jueves, 25 de junio de 2015

Casting infantil y derechos de infancia

En España los derechos de la infancia están muy presentes en el mundo del audiovisual, y aunque a veces los horarios protegidos se despisten en unos casos más que en otros, las horas de trabajo, los derechos de imagen, la tutela de los padres, y la seguridad, la preservación de su integridad y dignidad por supuesto, sobrevuelan cada acción audiovisual realizada con niños.



Cada vez es más común ver familias enteras en los casting infantiles. Y es que cuando llevamos a un hijo a un casting, aunque el dinero sea un factor de la ecuación, el interés principal es seguir una afición del niño y que disfrute en el proceso, que juegue y se potencie su seguridad en sí mismo.

Por eso en The Modern Kids & Familty nos esforzamos al máximo con nuestros castings. Buscamos niños y niñas que disfruten, que se lo pasen bien, y siempre intentamos buscar proyectos en los que no sólo juegue sino que también pueda sentirse libre de aportar con su desbordante creatividad.

En estos días nos ha sorprendido este anuncio, “El casting más bestia”. Es muy efectivo precisamente porque juega con estos dos conceptos. Nos imaginamos claramente en esa situación, y nos parece brutal que a nuestro hijo se le pueda tratar de tal manera.




Cuando finalmente nos transportan al concepto de partida: el maltrato animal, lo vemos ya con otros ojos, y es en ese momento cuando el mensaje cala. Sin duda, es una buena campaña. ¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...