En
The Modern Kids estamos muy contentos porque hemos vuelto a tener un desayuno…
A ver si nos entendemos, nosotros desayunamos todos los días, que para eso es
la comida más importante del día y el único modo de poder seguir de cerca el
ritmo de los niños. Nos referimos a una nueva edición de nuestros DESAYUNOS KIDS, que tuvimos la
satisfacción de celebrar este martes 16 de junio en Barcelona, conjuntamente
con Imaginarium y el laboratorio de investigación Youth Thinkin’.
¿PERO QUÉ ES
ESO DE LOS “DESAYUNOS KIDS”?
Son un espacio para el encuentro de las
marcas, los profesionales de la comunicación, la publicidad y el marketing
infantil, para compartir conocimientos y experiencias, en un formato de mesa
redonda, para charlar durante dos horas sobre un tema central. Tras más de 15
ediciones celebradas, por ellos ya han pasado más de 140
empresas y más de 200 participantes.
Concretamente,
en esta última edición hemos contado con la compañía de representantes de
grandes marcas vinculadas a los niños y las familias, como Danone, Cola-Cao,
Nocilla, Nestlé y Mattel entre otras. ¡Aprovechamos nuevamente para daros las
gracias a todos!
NUEVOS CANALES PARA CONECTAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
El
encuentro, bajo el título “Nuevos canales
para conectar con niños y adolescentes”, tuvo lugar en un espacio mágico
para los niños y las familias y que desde sus orígenes ha sabido conectar muy
bien con este target: una tienda de Imaginarium. Allí, entre todos los
asistentes, pudimos debatir y reflexionar sobre el proceso de cambio en la
comunicación infantil, la evolución de los canales tradicionales (televisión,
catálogos de juguetes, punto de venta, la escuela…) y la aparición de otros
nuevos (redes sociales, aplicaciones móviles…), ya que, como quedó patente
durante el encuentro, los niños toman la palabra en la decisión de compra.
Los
profesionales allí reunidos pudimos debatir sobre la importancia de identificar
bien los canales del target al que nos dirigimos, así como hablar del lenguaje
que se corresponde con cada canal. Por otro lado, se habló de la importancia
del público infantil en la decisión de compra, ya que como comentó MiguelGonzález, director de TMKF, “un niño
siempre comunica a los adultos mientras que un adulto no siempre se comunica
con un niño”.
ALGUNOS
DATOS INTERESANTES SURGIDOS EN EL DESAYUNO:
· El
27% de los menores entre 11 y 14 años no apaga nunca el móvil, ya que lo usan
como elemento socializador.
· El
38% de los menores crean y distribuyen contenidos audiovisuales por ellos mismos.
Para este target es muy importante compartir información digitalmente, ya que
les da valor dentro de su grupo.
· Los
profesionales asistentes reflexionaron sobre la necesidad de incluir el
lenguaje visual en todas las acciones relacionadas con este target y la
necesidad de la interacción con los contenidos, porque el contenido es el rey. En los nuevos canales no podemos hacer
publicidad convencional, es necesario usar su propio lenguaje, aportar valor,
dar contenidos, experiencias…
Y
ADEMÁS… ¡ABRIMOS OFICINA EN BARCELONA!
Esta edición
de los Desayunos Kids sirvió asimismo para celebrar la apertura de nuestra
nueva oficina en Barcelona. De esta manera la agencia llega a la ciudad condal
como un referente en el ámbito de la comunicación infantil, juvenil y familiar.
Liderada
por Jorge Esteve, profesional con una dilatada experiencia en el mundo del
marketing y la publicidad, nuestra oficina de Barcelona abre así oficialmente
sus puertas para todas las marcas e instituciones que necesitan conectar con
niños, adolescentes y familias.
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