jueves, 15 de octubre de 2015

El Concurso ONCE organiza un encuentro con César Bona




El próximo 17 de octubre tendrá lugar, de la mano del Concurso ONCE, un encuentro con César Bona para profesores y maestros en el que podrán descubrir cómo sacar lo mejor de sus alumnos y potenciar el talento en el aula. Los docentes podrán conocer de primera mano la experiencia de Bona y su visión de los nuevos retos en educación.

Potenciar el talento en clase
El objetivo del Concurso ONCE es sensibilizar al alumnado en la igualdad de oportunidades entre todas las personas con y sin discapacidad. La mejor forma de abordar este reto es a través del talento. Por eso, en esta edición, con el lema ‘Descubrir tu talento lo cambia todo. Transforma lo cotidiano en extraordinario’, el Concurso ONCE organiza esta iniciativa con César Bona, reconocido profesor a raíz de su nominación al Global Teacher Prize, que expondrá sus experiencias descubriendo el talento de sus alumnos en el aula.
En su libro ‘La Nueva Educación’ César afirma: “(…) Entre estos niños están los futuros directores o directoras de nuestras empresas, estará el futuro marido que sabrá respetar a su mujer o el señor o la señora que sabrán respetar el medio ambiente... Es por eso tan importante educar en empatía, en sensibilidad y respeto. Es por eso que nuestra profesión es tan importante. Así que entre todos tenemos que devolver la educación al lugar que se merece. De nosotros, maestros y maestras, depende hacer de este mundo un lugar mejor".
Estas palabras recogen en gran medida el espíritu general del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación a lo largo de más de 30 años. En esta 32 edición cobran más sentido que nunca gracias al trabajo de la empatía, la autoestima y la resolución de conflictos en el aula a través del talento.
Si quieres conocer nuevas metodologías para descubrir el talento de tus alumnos, no puedes perderte esta cita con César Bona el día 17 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid.
Síguenos en streaming en www.concursoescolaronce.es o a través de las redes sociales del Concurso ONCE en Facebook o twitter con el hashtag #TalentoBona.

Concurso ONCE es un concurso escolar organizado por The Modern Kids and Family.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...