La efectividad del marketing móvil como acelerador de procesos de compra todavía no ha alcanzado los objetivos deseados. Sin embargo, muchos agentes del sector continúan apostando fuerte por este sistema. Los datos del estudio de BIGresearch´s, Simultaneous Media Usage Study exponen cómo este formato empieza a cobrar cierto peso entre los jóvenes, tal y como se señala en eMarketer.
El informe muestra como sólo un 6,9% de los adultos se siente impulsado a realizar compras online gracias a la recepción de mensajes de vídeo en su teléfono. Y en el caso de los mensajes de texto la cifra se reduce al 6,4%.
En el caso de los grupos de edad comprendidos entre los 18 años y los 24 años, la cosa se cambia y los porcentajes casi se duplican: un 14,2% reconoce estar influenciado por los vídeos móviles y el 15,9% por el los mensajes de texto."
En el estado económico en el que nos encontramos, la publicidad móvil constituye un ambiente único para construir estrategias que influyan a los consumidores a comprar a través del móvil, especialmente en el segmento de 18 a 24 años", explicó a eMarketer Gary Drenik, presidente de BIGreseach
Los resultados de este estudio concuerdan con el elaborado por Ketchum y el USC Annenberg Strategic Public Relations Center. En él se demuestra los jóvenes son más propensos a explotar estos recursos del móvil que los otros consumidores.
Fuente: marketingdirecto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario