miércoles, 30 de julio de 2008

¿A qué sabe una hamburguesa virtual?

... Sabe a éxito.

En mayor o menor medida todos tenemos una idea de qué es una comunidad virtual, lo populares que estos lugares virtuales de encuentro son entre los adolescentes y la importancia que tiene su estudio en los últimos años para el mundo del marketing. ¿Verdad?

Quizás por ello Burger King, con 460 restaurantes en toda la península, pensó que el mundo real se le quedaba pequeño y tomó la decisión de abrir su primer restaurante virtual.

Lo hizo en Habbo Hotel, una red social muy popular en internet, específicamente dirigida a adolescentes de entre 13 y 18 años y con 13 millones de personajes Habbo creados en nuestro país.

Con el aspecto de sus locales reales, este Burger King virtual nacía en septiembre de 2007 con la intención de convertirse en uno de los puntos de encuentro predilectos de los jóvenes que forman parte de esta comunidad virtual, y ha logrado desde entonces 2.023.059 visitas.

Tras esta experiencia, la compañía ya está ideando nuevas acciones que se irán desarrollando a lo largo de este año: concursos, encuestas, votaciones, juegos y display advertising en diversos formatos. Todo ello con el restaurante como epicentro de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...