lunes, 5 de octubre de 2009

El poder de los tweens


Un estudio global confirma que gran parte de las decisiones de compra en el hogar pertenecen a los jóvenes. Hijos, sobrinos, nietos, ahijados, entre los 8 y 14 años de edad son “tweens”, un grupo que se encuentra entre la niñez y la adolescencia. Una etapa que más allá de la inocencia preadolescente es una de alto consumo de productos y servicios. Los juegos de video, los sistemas para el mismo, el televisor y DVD de su habitación, las películas de animación, los reproductores de música de moda, su ropa y hasta el coche de sus padres.

Los tweens son un grupo de alto poder adquisitivo y la decisión de compra muchas veces recae sobre ellos.

Resulta sorprendente enterarse que el 67% de la decisión de compra de vehículos de motor se encuentra en manos de los “tweens” y solo 33% en los padres. Otra de las características de este grupo es su inteliegncia persuasiva para que sus padres compren lo que ellos desean. Esa inteligencia se basa en el conocimiento del discurso adulto.

Martin Lindstrom reconocido como un gurú de marcas ha sido el autor del estudio BRANDchildren que basado en entrevistas y focus group, envolvió a más de 600 personas y es considerado uno de los estudios internacionales más ámplios realizados. La empresa Millward Brown condujo el estudio en 15 países y 70 ciudades de Asia, Europa, Estados Unidos y Sur América. Algunas de las conclusiones fueron las siguientes;


- El 67% de todas las marcas y productos adquiridos por los padres están
fuertemente influenciados por los jóvenes, incluso la compra de coches y la adquisición de teléfonos móviles.

- El 35% de todos los jóvenes representan diversas identidades que son totalmente diferentes, por lo que los departamentos de marketing deberán cambiar sus esquemas de comunicación para dirigirse a cada una de esas identidades.

- El 59% de los jóvenes están extremamente preocupados por su privacidad, aún más que sus padres.

- El 50% de ellos están conectados a Internet diariamente y 25% lo están con otros jóvenes de otros países.

- El 50% prefieren tirar a la basura la televisión en vez de su ordenador con acceso a Internet.

- El 53% de los jóvenes del mundo están estresados y están buscando marcas que les ayuden a disfrutar mejor de su vida.

- El 84% de todos los jóvenes consideran el no comprar nunca marcas que no apoyen oficialmente el medioambiente.

- El 64% de los jóvenes desarrollan un nuevo lenguaje global gracias a los chats y a los mensajes de texto.

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