lunes, 5 de octubre de 2009
Ser diseñadora de moda triunfa en internet
Hoy aparece en el país una noticia sobre el videojuego español más vendido, tres millones y medio de unidades para nintendo Ds, se trata de un juego de niñas que arrasa y que supera a Comandos, hasta ahora el videojuego más vendido de la historia.
La razón del éxito nace de unas simples preguntas que los creadores del mismo se hicieron;¿Qué les gusta a las niñas?. ¿Por qué las niñas no son grandes consumidoras de juegos?. ¿Por qué no hay juegos que acierten con los gustos de ellas? ¿Que debe tener un videojuego para que empate con el segmento de las niñas?.
Y toda pregunta conlleva la búsqueda de respuestas, (a esto se le podría llamar investigación del target), y ¡voila! encontraron que a las niñas de esta franja de edad les gusta soñar pero también les gusta imitar roles. Y que el juego de rol conforma una pauta psicopedagógica de crecimiento y de desarrollo psicológico.
Que niño no juega a ser algo distinto o a vestirse como papa o como mama. Además el juego permite la interactuación y el poder decisorio de la niña. La mecánica del juego en este sentido es muy sencilla; diálogos contínuos con la jugadora, toma de decisiones, alternativas en los diseños a crear, menús desplegables para elegir colores. Y todo muy detallista.
El citado juego forma parte de una colección con un nombre muy acorde Imagina que cuenta a su vez con 26 títulos en el mercado.
En conclusión, un buen producto nacido de una simple pregunta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario