viernes, 26 de julio de 2013

Creciente interés por la audiencia infantil

El grupo de comunicación español Mediaset España estrena una plataforma de contenidos online dirigidos al público infantil. MiteleKids ofrece contenidos de entretenimiento infantil a la carta, gratuitos y accesibles desde cualquier terminal. Este tipo de oferta, especialmente diseñada para un público muy exigente (contenidos de entretenimiento para niños, disponibles en versión original, a través de una navegación intuitiva y atractiva y en un entorno seguro para ellos), unida a otras plataformas de contenidos infantiles online como Nubeox (en este caso, de pago), conforman una alternativa digital a la televisión convencional.

Sin embargo, los canales de televisión no se ven amenazados por estas propuestas. De hecho, en los últimos años se ha observado un crecimiento notable en las cadenas de televisión dirigidas específicamente al público infantil y datos recientes demuestran su consolidación. Desde la llegada de la Televisión Digital Terrestre en España, hemos sido testigos del nacimiento de cadenas como Clan, Boing y la llegada de la retransmisión en abierto de Disney Channel. Recientemente, Atresmedia ha creado Neox Kidz, una franja especial dirigida al público infantil para competir con los otros canales por las mañanas de las vacaciones de verano.

Los datos de MAVISE del Observatorio Audiovisual Europeo en la UE demuestran que se ha producido un aumento del número de canales infantiles en Europa. Alrededor de 320 en Europa se dirigen al público infantil y, curiosamente, tan solo 21 de ellos son de carácter público. Disney encabeza las listas de marcas en Europa con 63 canales, seguido de Nickleodeon, Cartoon Network y Boomerang.

Con todo esto, ¿qué es lo que está pasando para que en el último año todo el mundo quiera tener un canal infantil? ¿Tiene algo que ver la, ya cada vez más presente, especialización en este público?

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