Los adolescentes españoles mueven 8.000 millones de euros anualmente.
Los adolescentes españoles 'mueven' anualmente 8.000 millones de euros sin tener las nociones básicas sobre las herramientas financieras para gestionarlos adecuadamente y sin ser conscientes además del esfuerzo necesario para contar con ese dinero.
Así lo pone de manifiesto un estudio que está desarrollando Keepunto, la primera comunidad de Internet donde los jóvenes pueden aprender mediante la cultura del esfuerzo el valor del dinero y su gestión responsable.
En concreto, ocho de cada diez jóvenes españoles, con una edad de entre 14 y 24 años, no tienen claro qué es una tarjeta de débito, siendo sus sistemas de pago más conocidos la tarjeta de crédito y la hipoteca.
Según los datos preliminares del informe 'Los adolescentes del siglo XXI: Hacia una correcta formación y autonomía en el consumo', el 70% de los adolescentes asegura no hacer nada para conseguir su paga. Basándose en diversos estudios, los jóvenes españoles reciben de media una paga de 40 euros mensuales, pero su gasto se estima en casi cuatro veces más que su asignación, en torno a 150 euros al mes.
Este grupo de edad destaca, además, por ser creador de tendencias y marcar el consumo familiar, en una etapa en la que están definiendo su comportamiento como consumidores. Así, prefieren los productos de marca y consumen principalmente ropa, alimentación y tecnología además de contar con gran poder de decisión e influencia en las compras familiares de alimentación, ropa e higiene personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario