Los padres recurren a una amplia oferta de fuentes a la hora de informarse , de acuerdo con el informe Evolution of Play 2014, publicado por NPD. Los anuncios de televisión y las tiendas físicas también son factores fundamentales.
Las principales fuentes de información sobre productos para los padres con niños de entre 2 y 12 años son:
- Críticas de productos en las páginas web de los detallistas (62%)
- La opinión de amigos y de otros padres y madres (37%)
- Críticas de productos en otras páginas web (34%)
- Críticas de productos de expertos del sector (31%)
- Información publicada en las páginas web de los fabricantes de juguetes (29%)
“La mayor comodidad de los padres a la hora de comprar online ha ampliado su red de fuentes de información -. Cuando un niño pide algo que ha visto en la televisión o en una tienda, los padres pueden acceder a información de otros padres casi al instante y con sólo unos cuantos clics. Proporcionar una fuente fiable de información real sobre los productos es tan importante como lograr la atención de los niños".
A la hora de escoger los artículos de juegos, los niños estadounidenses se dejan influir principalmente por lo que hacen sus amigos.
Los factores que más influyen en los niños de 2 a 12 años a la hora de expresar su preferencia por juegos y juguetes son:
- Lo que hacen sus amigos (51%)
- Lo que ven anunciado en televisión (49%)
- Lo que ven en las tiendas físicas (44%)
- Lo que ven en programas de televisión (40%)
- Lo que ven en las películas (24%)
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