viernes, 3 de octubre de 2014

Las redes sociales en la vuelta al cole



Las redes sociales se están convirtiendo en una importante fuente de información a la hora de elegir los artículos a comprar para la vuelta al cole. Una tendencia que los minoristas no deberían ignorar. Según una encuesta reciente elaborada por Nielsen, 28% de los padres tenía previsto compartir en Facebook las compras hechas para la vuelta al colegio de los niños, el triple respecto al año anterior, mientras que un 15% planeaba twitear a cerca de sus nuevas adquisiciones escolares, cinco veces más que en 2013. 

Respecto a qué comprar, la vuelta al cole ya no depende sólo de tener un nuevo cuaderno y un estuche de lápices. Aunque estos artículos continúan estando entre las principales intenciones de compra de los consumidores en 2014, los compradores están menos inclinados a adquirirlos que en 2013, mientras que objetos tecnológicos como ordenadores portátiles y teléfonos móviles son las únicas categoría de productos que muestran un crecimiento en cuanto la intención de compra con respecto a 2013. 

Según otro informe de Nielsen, llevado a cabo en el mercado americano, 55% de los padres que tienen aparatos tecnológicos en sus casas afirma que sus hijos los utilizan con fines educativos. Es más, el 41% de los usuarios de tabletas certifica haberla usado para tomar apuntes en la escuela, un 34% para leer y un 30% para completar deberes en casa. 

Las compras, cada vez más pronto 


Además, la mayoría de consumidores empiezan a comprar los productos de la vuelta al cole cada vez más pronto, debido principalmente a qué los anunciantes también empiezan antes sus campañas comerciales. De hecho, en agosto, el 18% de los consumidores ya había empezado sus compras de la vuelta al cole, un porcentaje significativamente mayor respecto al 2013, cuando sólo un 7% de los compradores reportó que había empezado a adquirir este tipo de productos.

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