miércoles, 11 de abril de 2007

¿Qué diferencia al target infantil de antes con el de ahora?

Por muchos cambios que surjan en el mundo, los niños de ahora siguen teniendo los mismos sueños que generaciones anteriores: “Ser ricos y famosos”. Sin embargo, ahora los niños presentan ciertas particularidades que los diferencia significativamente de los niños de antes.

Antes los niños jugaban en la parte trasera del coche: “¿Cuantos coches azules puedes ver?”, ahora juegan “¿Cuantos coches BMW descapotables puedes ver?. Las marcas son parte integral de su vida. Están expuestos a un altísimo numero de marcas al día. Las conocen perfectamente, desarrollan un sentido bastante critico de ellas. No interesa que sea un banner, un jingle en la radio, un anuncio, una gráfica ... ellos tienen todo bajo control. Saben perfectamente que intenciones tiene la marca que se dirige a ellos.

Saben en qué marcas creer y en cuáles no. Cuestionan los mensajes que no son claros: que “tratan de timarlos o tratarlos como niños”. Comprenden inherentemente los valores de la marca y la intención de sus acciones de comunicación.

Por otro lado, esta nueva generación ha nacido con un ratón en la mano. Una de las ventajas más importantes que tienen en relación a generaciones anteriores, es que ellos piensan en una dimensión interactiva!. Es una generación interactiva! El único tipo de correo que conocen es el e-mail, se comunican por SMS, un porcentaje muy alto tiene teléfonos móviles. Todo se basa en una comunicación instantánea. No aprenden a esperar. Demandan gratificaciones inmediatas.

Por lo tanto, podemos decir, que los niños ven las marcas bajo la lupa de un microscopio y exigen de ellas rapidez y tecnología para satisfacer sus necesidades. Por este motivo, nos podemos preguntar ¿Las marcas pueden ocupar un espacio que perdure en el tiempo en la vida de un niño/a?.

Esto indudablemente afecta enormemente nuestra forma de actuar y el nivel de importancia que tenemos que otorgar a esta nueva generación que ha desarrollado un sentido muy crítico sobre nuestras acciones y estrategias.

Fuente: Kids & Teens Group

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