lunes, 2 de abril de 2007

Trabajar con niños

Para trabajar con niños, es indispensable: tener experiencia, estar profesionalmente cualificado, y/o que te guste trabajar con niños. Es preferible que reúnas los tres criterios.

Los niños son muy listos e inteligentes y descubren rápidamente cualquier engaño en la publicidad o acciones promocionales, y esto se debe a una buena razón: En la publicidad siempre estamos hablando con verdades trilladas.


Por lo tanto, para realizar un adecuado proceso creativo, tú y tu niño/a tenéis que estar dispuestos a miraros directamente a los ojos y conectar. Si él/ella no confía en ti y tú no le permites entenderte, habrás terminado antes de haber comenzado, porque este niño/a va a decirte exactamente lo que él/ella cree que tú quieres escuchar.
Si quieres conocer sus insights y su entendimiento tienes que tener la capacidad de ser empático. Esta es la única forma de saber si realmente vas a encontrar lo que estas buscando.

La clave para trabajar con niños/as es saber realmente lo que necesitas y como lo vas a conseguir. No creas que a través de un focus group vas a descubrir la “formula secreta” para hacer que tu negocio gane millones. En un focus group, los niños/as no son una fuente de sabiduría – ellos simplemente te muestran cosas que tú no has podido ver o darte cuenta mediante otros medios. Tú tienes que “llegar armado” con una hipótesis que testar, una estrategia para investigar, disposición para trabajar con niños/as, porque te apasiona trabajar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...