lunes, 25 de junio de 2007

JUGAR A SER BANQUERO


El Banco de España ulitiza Internet para enseñar los secretos de la política financiera.

A través de su programa Est@bilo, que forma parte de Aula Virtual (http://aulavirtual.bde.es) y está dirigido a estudiantes, se desvelan las nociones básicas sobre la estabilidad de los precios, el sistema financiero y el de pagos, las tres funciones tradicionales de los bancos centrales. En la propia página web de la entidad, los alumnos pueden aprender, probar sus destrezas o jugar a ser gobernador del Banco de España por un día, haciéndose cargo de los tipos de interés, la inflación, etc.

Los tiempos han cambiado, hasta hace poco los españoles guardábamos nuestros ahorros, abríamos una cuenta o pedíamos una hipoteca en la misma entidad bancaria de nuestros padres o incluso, nuestros abuelos. Hoy, el sistema bancario español es uno de los más rentables del mundo y complejo a la hora de diseñar nuevos productos. Sin embargo, la distancia entre los ciudadanos y el mundo financiero es todavía muy grande.

Este año se ha realizado la primera edición del Concurso Escolar del Banco de España al que se han presentado 314 trabajos. En la actualidad, la Agencia Tributaria también cuenta con su propio programa educativo para jóvenes.
Hacienda, ante el déficit de conocimientos fiscales de la población, ha tomado el modelo de países como Canadá o Estados Unidos, donde los impuestos forman parte de los sitemas de enseñanza. El programa diseñado pretende impartir esta materia desde los seis años, por medio de juegos y actividades divulgativas entre las que se incluye el videojuegos Generación T, de tributaria.

Todas estas inciativas surgen para disminuir la brecha entre el mundo financiero y los ciudadanos, ya que la formación financiera se ha convertido en una preocupación de las principales autoridades económicas.


¿Qué opinión os merece esta notica? Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...