El interrogante de este titular no creo q se lo planteen los creadores de la campaña KODOMO de la compañía japonesa Sangaria. ¿o si?.
El caso es que han lanzado una bebida para niños a la que llaman "la cerveza para los niños".En realidad no tiene nada que ver con la cerveza. Está elaborada a base de zumo de manzana con espuma, y por tanto, no lleva ni un gramo de alcohol. Sin embargo, el realismo de los envases y el que se pueda tirar como una caña , intentan imitar la apariencia de una cerveza.
Creo yo, que los creadores han pensado en eso de al emulación y de la sinergia aspiracional y han llegado a la conclusión de que si los niños quieren ser mayores y los mayores toman cerveza...entonces ,que mejor que presentarle de esta manera un zumo de manzana.
Que vaya por delante que la primera parte de la reflexión, la emulación y la sinergia aspiracional, a mi me parece correcta. Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es que con la "emulación de adulto asociado con alcohol, tabaco y drogas en general". Una vez admitida esta formulación "vendedora" pensando en niños..¿q nos queda? ¿TODO VALE?
Lo próximo será vino, cava y ..¿es esta una forma eticamente responsable de vender en el mercado de los niños?
Espero vuestras respuestas.
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