miércoles, 6 de junio de 2007

SOY JOVEN Y ME MOLA WEB 2.0



Este comentario podría ser dicho por cualquier joven internaúta y también por cualquier adolescente que, sin saber a ciencia cierta el significado del WEBDOS, sabe lo que es un blogger o una página de su "comunidad" o simplemente comparte en red sus fotos, sus comentarios, sus críticas o lo que en cada momento le apetezca.

El Desarrollo de la WEB 2.0 como un ecosistema en Internet en el que los jóvenes pueden tener tanta importancia como las empresas o los medios de comunicación, un entorno en el que lo importante son las personas, está teniendo una importancia cada vez mayor en la sociedad.

La diferencia entre esta WEBDOS y la WEBUNO es la de pasar de ser pasivos a ser activos. Los adolecentes y los jóvenes han descubierto la red, la han agrandado y han hecho de ella una pequeña "república independiente" en la que lo que importa es PARTICIPAR.

Cada día resulta más dificil encontrar un adolecente que no tenga una cuenta de correo, que no sepa lo que es un chateo o que no haya sido invitado a decubrir los videos más ingeniosos en Youtube.

Y si de conocimientos hablamos, el manejo del software libre que los muchachos tienen, les convierten en grandes experto de la red.

Dos palabras son claves para estas edades; conectividad y comunidad y la una no existe sin la otra.

Si la WEBDOS gusta a los jóvenes y adolescentes es, por algunas caracter´´isticas que os cuento:

1/ Utiliza la web como base para su información; de ahi viene el discurso adolescente dirigido a sus padres "si no tengo internet no puedo estudiar bein, porque no puedo obtener la información q necesito".

2/Programas gratuitos. Descargar, descargar y descargar

3/Contro de mis datos: en la WEBDOS los datos pertenecen al usuario y éste puede llevarselos cuando quiera.

4/Comunidades de Software libre

5.-Menos es más; los intefaces pueden ser utilizados con un aprendizaje mínimo

6.-La participación activa; opina,aporta,clasifica,enriquecen, comparten..

7.- Viralidad o el famoso "boca Oreja" , ahora en formato digital


Y es que y como conclusión la webdos es algo más que un conjunto de prestaciones y tecnología,sino algo mucho más ambicioso; una verdadera actitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...