martes, 9 de octubre de 2007

¡DESPIERTA, DESAYUNA!


Hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo relanza la campaña para concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, de la importancia de un desayuno sano y equilibrado.

A partir de hoy y hasta el próximo 23 de octubre, la campaña 'Despierta, desayuna, come sano y muévete' cuenta con el objetivo de promover los hábitos alimenticios saludables de los españoles desde la infancia a través de la promoción de una de las comidas más importantes del día y que debe cubrir según los expertos, el 25 por ciento de las necesidades de nutrientes del escolar, priorizando el consumo de leche, pan y fruta fresca.


La prevalencia de obesidad es superior en aquellas personas que toman un desayuno escaso o lo omiten. Nuestro país presenta una de las cifras más altas de Europa en obesidad infantil, la frecuencia de obesidad entre los 2-24 años es del 13,9% y el sobrepeso del 12,4%.

El público objetivo de la campaña es toda la población en general, especialmente los jóvenes menores de 13 años, los padres, así como los profesionales de la educación, responsables todos ellos de una buena alimentación.

¿Qué te parece esta iniciativa del ministerio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...