martes, 26 de febrero de 2008

Como decir "no" a la droga con un simple videojuego

Ultimamente sólo nos llegan malas noticias acerca de los videojuegos, pero en esta ocasión, hemos encontrado una noticia sobre la utilización positiva de los videojuegos.

Como decir "no" a la droga con un simple videojuego

El juego consiste en seguir las pistas de un tesoro, el de la "buena vida". En Madrid, el pasado año, más de 10.000 escolares de 5º y 6º de primaria participaron en esta experiencia que promueve el Plan Nacional sobre Drogas.
"Se trata de reforzar su autoestima y los hábitos saludables", explica un responsable del plan, "empezando por detallar los perjuicios de drogas legales como el alcohol o el tabaco".

Desde que se implantó, hace ocho años, el videojuego ha ido evolucionando y ha contado con la participación de 462.000 alumnos. En Madrid, la Agencia Antidroga de la Comunidad se encarga de que los colegios se apunten al programa. Los centros escolares deciden participar libremente, sin valorar si tienen o no más problemas de adicción entre sus alumnos.

La estrategia pretende cambiar la actual tendencia a que los adolescentes experimenten con drogas legales e ilegales a edades tan tempranas como los 13 años, según la última encuesta oficial.

El 52% de los escolares bebe alcohol habitualmente. "Intentamos que, cada año, uno de cada cuatro alumnos, de entre 11 y 18 años, haya participado en algún programa de prevención", explican desde la Agencia Antidroga. En total, hay 13 programas específicos, la mayoría realizados a través de colegios. Alumnos, padres y profesores recibieron en 2007 cerca de 550.000 materiales informativos y didácticos para la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...