viernes, 20 de noviembre de 2009

Se cumplen 20 años de la Convención de los Derechos de la Infancia



Hace 20 años más de 70 países firmaron la convención de los derechos e la infancia. La efeméride se conmemora hoy pero nosotros hicimos un adelanto ayer día 19.

La ONG PLAN ESPAÑA nos solicitó que colaborásemos con ellos en poner en marcha el primer gobierno de los niños así como el primer equipo de prensa infantil, todo ello dentro de la campaña NO PUEDO VOTAR PERO TENGO VOZ.
Pues bien, nos pusimos manos a la obra y creamos el primer gobierno de los niños con una presidenta y 5 ministros. De igual manera, hemos puesto en marcha el primer equipo de periodistas que se encargará de ser el altavoz de los niños y de ejercer su opinión ante los medios de comunicación.
La campaña ha sido presentada por Iker Casillas y la Vicepresidenta del Gobierno en uno de los colegios con los que colaboramos . El Centro Público Jaime Vera de Madrid.
El gobierno de los niños tuvo un papel protagonista en toda la presentación. Su presidenta, Clara Ayala de 14 años, expuso los objetivos del mismo presentó a sus ministros, lo cuales fueron exponiendo sus propuestas y misión.
El trabajo con los niños y la preparación del acto ha llevado más de un mes, pero al final ha merecido la pena y la cobertura informativa ha sido completa y muy amplia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...