jueves, 22 de febrero de 2007

Emprende Jugando

Ayer se presentó en Madrid 'Emprende jugando', una iniciativa del Gobierno regional cuyo objetivo es impulsar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes de la Comunidad de Madrid.
'Emprende jugando' es un juego de estrategia web que consta de dos fases. En la primera los participantes deberán crear una empresa y en la segunda deberán gestionarla. El juego se desarrolla en una ciudad dividida en cuatro zonas que representan los distintos sectores empresariales entre los que el jugador puede elegir para crear su empresa: administrativa, servicios, logística e industrial.

El participante debe seguir el proceso real de creación y gestión de una empresa.
Además del objetivo principal, 'Emprende jugando' (www.emprendejugando.es) pretende potenciar valores como la capacidad de decisión, la responsabilidad, la ética profesional o la preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, entre otros.
El juego está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y/o Formación Profesional de Grado Medio y a los profesores de dichos ciclos. También hay un concurso que premiará la mejor gestión empresarial, la mejor gestión empresarial por sector y la mejor gestión empresarial con mayor compromiso social.
El concurso comenzó ayer y finalizará el 15 de abril, aunque los participantes podrán seguir disfrutando del juego sin concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...