martes, 4 de septiembre de 2007

COMIENZO DEL NUEVO CURSO: GRAN DESEMBOLSO PARA LAS FAMLIAS


Según un estudio realizado por la Federación de Usuarios - Consumidores Independientes (FUCI), la vuelta al cole tendrá este año, un coste medio de 821 euros por niño, aunque existen diferentes motivos por los que este coste puede variar, el nivel de enseñanza y especialmente, la comunidad.

El tipo de centro elegido por los padres modifica mucho el desembolso. El 80% de las familias españolas opta por la enseñanza pública, lo que supone un gasto medio de 210 euros. Si se trata de un centro concertado, el precio es de 898 euros de media, una cifra que puede ascender hasta 1.563 euros si es una escuela privada.

El coste de los libros de texto aumenta anualmente. Este curso 2007/08 los libros de texto han registrado un aumento del 2,7% respecto al año pasado y, según un informe de Conecta Research & Consulting, supondrá un gasto medio de 107 euros por cada hijo. De todos, los libros de primaria son los más caros.

Este aumento ha sido muy criticado por las asociaciones de consumidores que piden la gratuidad de los textos escolares, un privilegio que por ahora sólo ofrecen cuatro comunidades, Castilla La Mancha, Aragón, Galicia y La Rioja.

Por otro lado, el gasto en el comedor es lo que sufre una variación más grande entre comunidades, desde los 2,10 euros al día por alumno en Andalucía, a los 5,95 en Cataluña. El uniforme es otro desembolso considerable que oscila entre los 270 y los 500 euros, en función de los colegios.

¿Qué opinas de esta noticia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...