jueves, 24 de septiembre de 2009

LEGO, algo más que piezas de montar



Lego, la empresa danesa que creo el concepto "leg godt", se ha propuesto dar un impulso, aún más fuerte, a su política comercial y para ello ha puesto en acción una bateria de nuevas actividades: Video juegos (son cada vez más importantes para la empreas),implantación de tiendas temáticas (con el objetivo de tener 47 en todo el mundo a final de año) y el cine.

Lego está negociando con Warner Brothers para rodar una película con temática de lego mitad real, mitad animación.

¿Qu ha supuesto este cambio para lego? Para empezar aumentar las ventas un 18,7% en el 2008 y un 23% en el primer semestre de 2009. SI se comparan estas cifras con las de Mattel y las de Hasbro en el mismo periódo se podría hacer el simil entre los coches de ferrari y los de Renaul. Siendo lego la escudería roja.

"La realidad´es que las temáticas y las películas es lo que quieren los niños. No tiene sentido desarrollar el mejor producto del mundo si no puedes colocarlo en las estanterias" afirma un exdirectivo de Toys R' Us.

fuente: The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...