Comparto con los blogueros estos datos interesantes sobre el consumo infantil. Muchos de ellos se verán reflejados con mayor precisión y profundidad en el libro que estoy escribiendo.
La publicidad dirigida a los niños se estima en más de mil millones al año - alrededor de 2,5 veces más de lo que era en 1992,1
Durante las últimas dos décadas, el grado en que los vendedores han intensificado los esfuerzos para llegar a los niños es sorprendente. En 1983, se gastaron $ 100 millones en publicidad televisiva para los niños. Hoy en día, vierten aproximadamente 150 veces esa cantidad en una variedad de medios que tratan de conectarse con los niños
Según un experto en marcas, el 80 por ciento de todas las marcas mundiales ya implementar una "estrategia kids”.
El niño en España recibe un estimado de 20.000 impactos publicitarios año
Los jóvenes son multitarea se relacionan y conectan a través de una amplia variedad de medios electrónicos , haciendo malabarismos con los iPods y la mensajería instantánea con TV y teléfonos móviles. De hecho, se someten a una media 8,5 horas de exposición a los medios , siete días a la semana - lo que significa que pasan más tiempo conectados que el tiempo que pasan en
clase.
Los niños entre los 6 y 11 años están usando crecientemente Internet para revisar productos que vieron en un anuncio en TV. Un 23% de los niños visita los sitios que ha visto anunciado en un spot o anuncio de televisión.
EL Efecto "Nag" (el poder de petición insistente)
* Los niños entre 12 y 17 insisten a sus padres para la compra de un producto o servicio una media de 9 veces.
* De cada 10 productos que se llevan en el carro de la compra, al menos 3 han sido elegidos por el niño o elegidos pensando en la petición del niño.
Para los niños la compra de determinados productos les hace sentirse mejor sobre sí mismos. El número es aún mayor entre los 12 - a 13 años: 62% dice que la compra de determinados productos los hace sentirse mejor sobre sí mismos.
Los niños y preadolescentes admiten cierta presión para comprar determinados productos, como ropa , porque sus amigos los tienen.
En Escuelas
Más de 5.000 escuelas de todo el país han participado en algún tipo de programa escolar patrocinado o auspiciado por una marca comercial.
El lugar preferente para conocer nuevos productos, series de televisión o conocer el single o la historia de un anuncio es el patio del colegio.
Las encuestas nacionales revelan que los niños abandonan la escuela secundaria sin un conocimiento básico de las cuestiones bancarias relacionadas con el ahorro .
La UE postula que la infancia representa una audiencia especialmente "influenciable y vulnerable", por lo que la publicidad esté regulada por un código deontológico que anima a los anunciantes a ser responsables, teniendo en cuenta la "naturaleza imitativa" de los pequeños, para evitar que "la violencia sea atractiva". Anima a los publicistas a hacer "anuncios de buen gusto" y, en la medida de lo posible, a que contengan referencias a conductas positivas como la amistad, la honestidad, la justicia, la generosidad, la protección del medio ambiente y el respeto a los animales.
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