miércoles, 28 de noviembre de 2007

INTERNET VS. TELEVISIÓN


Según una reciente encuesta, el 70% de los niños y adolescentes iberoamericanos, con edades comprendidas entre 10 y 14 años, tienen total libertad de acceso a cualquier fuente de internet.

Es decir, únicamente uno de cada diez encuestados dispone de la ayuda de un filtro de contenidos, según un estudio elaborado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y Telefónica.

La investigación revela que frente al uso de TV, los niños prefieren el ocio digital. Solo un 29.5% elegiría la televisión.

Respecto al teléfono móvil, sorprendentemente, la mayoría de los jóvenes lo utiliza para realizar llamadas por encima del envío de sms.

El informe revela, además, que los videojuegos generan adicción y aislamiento entre el público infantil, a pesar de que los escolares valoran positivamente las posibilidades de socialización que ofrecen.

El 38% juega habitualmente con sus hermanos y el 40% lo hace con amigos. El 42% considera que es más divertido jugar acompañado, el 34% juega en red con su grupo de amigos y el 32% cree que jugar on line le permite afianzar nuevas amistades.

Con cada estudio que se realiza, comprobamos, que en la actualidad los más jóvenes de la sociedad están vinculados directamente con las nuevas tecnologías, han aprendido a jugar, a relacionarse, incluso a consumir frente a una pantalla, ya sea de ordenador, de televisión o de teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...