Hoy me ha llegado una noticia muy interesante y que viene a confirmar que las familias y los niños son un público transversal y que todas las marcas o por lo menos la mayoría de ellas, pueden crear, apoyar o promover acciones vinculadas a la marca con beneficios hacia las familias.
Un buen ejemplo de ello es lo que ha creado la firma automovilística AUDI que coincidiendo con la vuelta al cole, ha lanzado una aplicación gratuita para smartphones (IOS y Android) que pretende educar a los niños para que conozcan las rutas más seguras entre la escuela y su casa en colaboración con los propios padres.
Para su funcionamiento, la app Attitudes Ruta Segura crea como primer paso una ruta que guía al caminar juntos a hijos y padres en desplazamientos previos de casa al colegio, grabando su posición y definiendo diferentes elementos de referencia. Así, cuando el niño comienza a ir solo al colegio, podrá recibir notificaciones sobre puntos "conflictivos" o "amigos" (establecimientos conocidos a los que podrá recurrir en caso de necesitar ayuda) que fueron determinados con anterioridad y conjuntamente por los padres e hijos.
Una vez establecida conjuntamente la ruta, esta queda grabada, y se activará cuando el niño inicie el trayecto. De esta manera, el sistema de geolocalización permitirá que los padres reciban una notificación conforme su hijo ha salido del punto de origen, y otra al llegar al destino. Además, si así lo han configurado, podrán recibir notificaciones si el niño se aleja de la ruta, según una distancia de seguridad predeterminada. La aplicación permite también crear tantas rutas como sean necesarias para cubrir los trayectos que realice el niño de manera habitual, por ejemplo hacia casa de familiares o amigos.
Para incentivar su uso por parte de los niños, la app incorpora tres juegos educativos que se van desbloqueando en función del uso que el niño hace de la aplicación y del número de rutas que ha completado. Su finalidad es reforzar la autonomía del niño en la calle y favorecer su desarrollo psicomotor y psicosocial.
La verdad es que es tan interesante como aplaudible y me gusta la facilidad con la que se resuelve y atiende una necesidad de la familia con una asociación positiva de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario