lunes, 22 de septiembre de 2014

LOS NIÑOS ESPAÑOLES TIENEN LA TERCERA MEJOR "SEMANADA" DE EUROPA

Hace unos días, los medios recogían la noticia sobre la paga de los niños . Es curioso porque  siempre se le da más bombo cuando se compara con algo que cuando solo lo mencionamos de nuestro país. 

La noticia venía a decir que los Padres Españoles son los terceros en generosidad  dado que son los que más gratificaciones o paga semanal dan a su hijos, por detrás de italianos y franceses.

Según la encuesta 'Financial Empowerment in the Digital Age 2014' realizada por el grupo ING en trece países europeos. Aunque las cantidades fluctúan en función de los bolsillos familiares, cuatro de cada diez niños españoles entre 5 y 15 años recibe de cinco a diez euros de paga a la semana, una cantidad que llega a aumentar hasta los más de 50 euros que percibe un 13,8% de los mayores de 15 años.

Tres de cada cuatro padres españoles afirman que dan la paga. El principal motivo argumentado por seis de cada diez es que quieren que sus hijos sean responsables con su dinero.

Bajo mi opinión, no sirve con solo darle el dinero si  no se les educa en la comprensión de dónde viene ese dinero y darle su valor correspondiente. Creo que es fundamental enseñar desde pequeños a gestionar su dinero así como a comprender  y valorar el esfuerzo que supone conseguirlo y en ese sentido, les corresponde a los padres establecer métodos que ayuden a la comprensión de esto.

Según el estudio, los padres no aplican estas recomendaciones. Solo el 6,8% de los progenitores europeos vinculan los dos aspectos. El 34,7% afirma que el dinero se lo dan para un fin determinado mientras que el 27,8% asegura que, simplemente, lo hace de forma regular. Como una tarea más.

En mi libro “El Rey de la Casa” , hablo sobre estas cuestiones de una manera más extensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...