lunes, 19 de marzo de 2007

Campaña millonaria para Harry Potter


Leemos en Marketing Directo que Harry Potter mueve cifras millonarias y no sólo de ventas, sino también de marketing. El libro, que saldrá a la venta el próximo 21 de julio con una tirada inicial de 12 millones de ejemplares, se titulará Harry Potter and the Deathly Hallows y desplegará toda una campaña de marketing.

"Se trata de mucho más que de la publicación de un simple libro", explicó Lisa Holton, presidente de la división de comercio de Scholastic, una de las editoriales de literatura infantil y juvenil más importantes del mundo. "Es una auténtica celebración del fenómeno Harry Potter y del placer de la lectura", añadió Holton.

La campaña se llamará "Pronto serán 7". El despliegue promocional que la editorial planea llevar a cabo en Estados Unidos contempla desde regalos como marcadores de libros, pegatinas o tatuajes del mago hasta una gira nacional del popular Autobús Noctámbulo (que se dio a conocer en la tercera entrega de la saga), que hará paradas en 40 bibliotecas situadas en 10 importantes ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...