viernes, 23 de marzo de 2007

Los adolescentes españoles reciben 9 euros semanales de paga

Los jóvenes de entre 12 y 18 años reciben de media 9 euros semanales de paga, según el informe ‘Cómo piensan los adolescentes’, elaborado por el Foro de la Infancia y la Adolescencia (FIA), en colaboración con la revista DoceDieciséis.

El informe, basado en una encuesta realizada a 3.000 adolescentes de entre 12 y 18 años de todo el territorio nacional, señala que el 84% de los sujetos entrevistados recibe paga de manera regular y muchos de ellos tienen además alguna suma para sus gastos diarios.

De los que reciben dinero de forma semanal, a los pre-adolescentes (entre 11 y 13 años) les corresponden 7,8 euros de media y a los adolescentes (entre 14 y 17 años), 9,8 euros.


Del informe se desprende también que los jóvenes que asisten a colegios públicos reciben menos dinero que los estudiantes de colegios privados. De media, en un colegio público cada adolescente tiene 8,8 euros a la semana, mientras que en uno privado la cifra asciende hasta los 12,4 euros.

En cuanto al uso que hacen de la paga, el 50% de los encuestados asegura dedicar una parte importante al ahorro, aunque este hábito disminuye con la edad, ya que, mientras que el 60% de los pre-adolescentes guarda parte del dinero, tan sólo lo hace el 38% de los adolescentes, quienes prefieren gastárselo en ropa (42%), revistas (33%), recarga del móvil (19%) o en bebida (14%). Según el presidente de FIA, Miguel González, esta generación de adolescentes españoles es ‘la más rica y con mayor poder adquisitivo de la historia’.

Para el 44% de los encuestados las marcas ‘están bien’ e incluso algunos señalan que son ‘absolutamente imprescindibles’. Hay que destacar que según aumenta la edad, más importancia le dan.

Otro dato relevante que refleja el informe es que el 47% de los adolescentes encuestados dice tener libreta en el banco. En el caso de los pre-adolescentes posee una el 53%, mientras que esta cifra asciende al 57% en el caso de los adolescentes. En este caso, las cifras son similares tanto en los centros públicos como en los privados.

Fuente: Kids & Teens Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...