El sector de juegos y juguetes invirtió el año pasado 250.357.819 euros en publicidad televisiva. Las distintas cadenas nacionales emitieron un total de 828 anuncios diferentes, lo que supone un incremento de 112 en relación al ejercicio anterior. Según recoge el boletín informativo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, un total de 683 spots diferentes de juegos y juguetes, y 190 de videojuegos y juegos de ordenador, fueron emitidos durante el año 2006 por los canales televisivos españoles.
La inversión bruta estimada en este sentido alcanzó los 250.357.819 euros, destinados en un 69% a la categoría de juegos y juguetes y en un 31% a la de videojuegos y juegos de ordenador.
Por lo que respecta al segmento de juegos y juguetes, la distribución de la inversión publicitaria se concentra especialmente en las categorías de muñecos y muñecas, que representan un 44%, y el grupo de otros juegos y juguetes, con un 40%. Les siguen a larga distancia los segmentos de juegos de preescolar, juegos de mesa, juegos de construcciones y accesorios de muñecos y muñecas.
Se observa la concentración de la inversión en la televisión convencional - TVE, La 2, Antena 3, Tele 5, Cuatro y La Sexta), que representa un 70%, seguida por los canales autonómicos con un 25% y las televisiones temáticas infantiles, que pese a incrementar su cuota de audiencia todavía ocupan un tercer puesto.
Fuente: Diario Levante, El mercantil valenciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario