jueves, 1 de marzo de 2007

Los centros comerciales, un nuevo canal para conectar con los adolescentes

The Kids and Teens Group ha realizado una investigación sobre el centro comercial como nuevo canal para contactar con los niños y adolescentes.
Hablar de centros comerciales y las oportunidades que éstos ofrecen para la implementación de estrategias de marketing infantil nos lleva a tener en cuenta algunas consideraciones:
•El Centro Comercial es un mundo de sensaciones, donde los niños y adolescentes utilizan los cinco sentidos (oído: música, vista: decoración del Centro ....)
•El Centro Comercial es un lugar de aprendizaje y socialización con la marca y el mundo del consumo. Para el preadolescente perteneciente a las zonas urbanas, es el primer lugar de salida con la “pandilla”.

•El Centro Comercial es como un ser vivo que se tiene que ir adaptando e innovando constantemente, especialmente si se dirige a un target de cambio constante, como son los niños y adolescentes.
•En los Centros Comerciales se realizan actividades de animación y de carácter cultural-lúdico dirigidas al target infantil con el objetivo de dinamizar la zona y atraer al publico.
•Los adolescentes van al Centro Comercial a sociabilizar y no sólo a consumir. Eso les permite aprovechar su tiempo libre para “ir de tiendas”, esto es, recorrer espacios mirando aparadores de manera aspiracional; es decir, vinculan la socialización con el consumo y desarrollan nuevas conductas.
•El consumo de los adolescentes ha ido transformando los hábitos de consumo tanto de niños más pequeños como de adultos, particularmente los relacionados con la comida rápida (fast food), ya que la comida sana es parte de la rutina casera y el consumir este tipo de alimentos implica romper la cotidianidad y relacionarse con chicos de su edad/grupo/pandilla.
•Sabemos que los chicos/as siempre quieren estar a la moda para sentirse integrado/as en su grupo. De ahí que los Centros Comerciales cumplen todas sus expectativas: música, diversiones como el cine, lugar donde comprar videojuegos, DVDs, CDs, ropa, calzado; y por ultimo alimentos, entre los cuales la comida rápida es la predilecta.
•El Grupo de niños/as y adolescentes que más consume en los Centros Comerciales pertenecen a un nivel sociocultural medio-alto. Los muchachos de clase socioeconómica alta consumen más entre semana y no asisten los sábados o domingos. Curiosamente los niños/as pertenecientes a un status sociocultural medio-bajo son quienes consumen menos (gastan menos cantidad de dinero), pero tienen mayor presencia en los Centros Comerciales.

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