miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Cómo comunican las marcas a los niños y adolescentes?

La forma de comunicar un mensaje a los niños puede tener un tremendo impacto en la percepción que tienen estos y sus familias sobre la marca.
Las empresas pueden gastar mucho dinero en campañas de responsabilidad social con distintos colectivos o trabajando sobre distintas cuestiones socialmente bien valoradas pero si nos olvidamos de comunicarlo y comunicarlo bien, de nada nos habrá servido. De nada habrá servido que la marca se implique o desarrolle proyectos sociales si los clientes no se enteran.
En este sentido, un estudio realizado por una empresa danesa obtuvo un resultado curioso; que el 69 % de los niños / adolescentes de 8-15 años, creen que la actitud de las empresas por ayudar a mejorar el mundo son estupendas pero el 25 % del total del grupo no podía recordar una sola marca que admiraban por sus implicaciones sociales y éticas.
Lo que el estudio no mencionaba es que el 75 % del grupo recordó al menos una marca que se había centrado en pasar un mensaje específico para ellos. Además, este pequeño porcentaje de niños y adolescentes no sólo podía recordar la marca que admiraron sino que además tenían más información sobre esa marca específica, que los trabajadores de la misma.
Las empresas pueden estar o bien en la categoría de de tener un mensaje no recordado por los niños o estar en el top de las marcas recordadas y preferidas.
Y para ello es necesario comunicar bien y centrando el mensaje sobre el público objetivo y asegurando que los canales que utilizamos son los propios de este target y esto no solo en RSC, sino en cualquier acción de marketing o promocional dirigida a niños. 

Tres rápidas pinceladas para la creación de un buen contenido orientado a niños y adolescentes:

1.- Hablar a la edad apropiada . Las expectativas de un niño de 3 años no son “armar un puzzle 3D” y para un chaval de 12 años la satisfacción de una promo no se encuentra en un regalo de un patito de goma para el baño que sería más adecuado para un niño de 2 años .

2.- “Chico o chica”: Sí, los niños notan . Que se trata de niños y niñas. Si su producto está dirigido a los niños , entonces asegúrese de hacerlo de manera apropiada. Hay ciertos elementos que atraerán a los niños y niñas.

3.-Educación vs Entretenimiento: Si bien la tendencia de "edutainment " es cada vez mayor , hay veces en las que debemos centrarnos en uno o en otro. Una gran cantidad de marcas tratan de cumplir con ambos y, en ocasiones esto puede conducir al fracaso. La cuestión estriba en decidirse sobre cuál es el mensaje que se debe transmitir.

Un buen mensaje que conquiste a los niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...