martes, 11 de marzo de 2014

Marketing & Moda Infantil

¿A quién imitan las niñas/os de hoy en día?

 Hoy en día los niños se educan a través de la pequeña pantalla, rodeados de una sociedad totalmente inundada por la tecnología, donde los cambios en la moda infantil son considerables.
La apariencia de los niños/as no tiene nada que ver con la que tuvieron sus progenitores. Se ha pasado de la etapa donde la  moda infantil se basaba en faldas de tablas, polos y merceditas… a las nuevas tendencias que vienen desde Hollywood, París o Tokio.

A las niñas les interesa más su imagen, y son ellas mismas las que eligen como vestirse. Muy pocas veces, lo padres tienen la opción de opinar.
Los niños son imitadores fieles de sus personajes favoritos de programas de televisión, dibujos animados, videoclips, publicidad… Se fijan en dichos personajes famosos, como figuras que se mueven en un ámbito atractivo y de éxito, y por eso quieren seguir sus pasos y sus tendencias.
En la actualidad los niños ya no se visten por sus gustos propios sino por lo que ven.
Después de la etapa infantil, el ideal para ser un adolescente triunfador es ser popular. Antes está etapa se iniciaba más tarde, pero en la sociedad de ahora, la entrada a la adolescencia es mucho más rápida.
Antiguamente era muy extraño ver a mujeres y niñas vistiendo igual, pero ahora todo lo contrario, la moda de mamas y niñas solo se diferencian en el tallaje.

Detrás de todas estas tendencias, formatos y tecnologías está la industria del marketing y merchandising, que estudia lo que atrae a los niños y que pueden ofrecerles. Es esencial para las marcas estar a la última en cuanto a los gustos y preferencias de los niños, demostrar que sus productos también son populares entre los personajes famosos a los que siguen los niños, y tener un punto diferenciador que atraiga y lleve a la marca a una posición de éxito en el sector.

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