¿A quién imitan las niñas/os de hoy en día?
La apariencia de los niños/as no tiene nada que ver con la
que tuvieron sus progenitores. Se ha pasado de la etapa donde la moda infantil se basaba en faldas de tablas,
polos y merceditas… a las nuevas tendencias que vienen desde Hollywood, París o
Tokio.
A las niñas les interesa más su imagen, y son ellas mismas
las que eligen como vestirse. Muy pocas veces, lo padres tienen la opción de
opinar.
Los niños son imitadores fieles de sus personajes favoritos
de programas de televisión, dibujos animados, videoclips, publicidad… Se fijan
en dichos personajes famosos, como figuras que se mueven en un ámbito atractivo
y de éxito, y por eso quieren seguir sus pasos y sus tendencias.
En la actualidad los niños ya no se visten por sus gustos propios
sino por lo que ven.
Después de la etapa infantil, el ideal para ser un
adolescente triunfador es ser popular. Antes está etapa se iniciaba más tarde,
pero en la sociedad de ahora, la entrada a la adolescencia es mucho más rápida.
Antiguamente era muy extraño ver a mujeres y niñas vistiendo
igual, pero ahora todo lo contrario, la moda de mamas y niñas solo se
diferencian en el tallaje.
Detrás de todas estas tendencias, formatos y tecnologías está
la industria del marketing y merchandising, que estudia lo que atrae a los
niños y que pueden ofrecerles. Es esencial para las marcas estar a la última en
cuanto a los gustos y preferencias de los niños, demostrar que sus productos
también son populares entre los personajes famosos a los que siguen los niños,
y tener un punto diferenciador que atraiga y lleve a la marca a una posición de
éxito en el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario