martes, 13 de mayo de 2008

El creciente filón de los que no crecen


¿Recordáis “Big”, esa comedia de los ochenta en que un joven Tom Hanks interpretaba a un chico que deseaba hacerse mayor y que por arte de magia veía su deseo cumplido? En ella, el protagonista consigue convertirse en un “crack” del marketing infantil para una importante empresa de juguetes, porque... ¿quién mejor que un niño para definir los gustos de los niños?

Pero, ¿y si se trata de un niño grande?

Sin magia de por medio, hoy queremos hablaros de un tipo de adultos que comparten los gustos de los niños y que consumen los productos dirigidos, en principio, hacia el target infantil.

Se trata de los “kidult”, hombres y mujeres de entre 20 y 40 años que tienen tendencias de consumo de niños.

Un fenómeno, tan extendido ya, que los expertos en marketing y sociólogos hablan de una generación “kidult” -contracción del inglés kid (chico) y adult (adulto)- o de adultescentes”.

¿UN TRASTORNO PSICOLÓGICO? NO, UN NUEVO TARGET:

A diferencia de los que sufren el famoso síndrome de Peter Pan, los “kidults” no son adultos con problemas para asumir su edad y las responsabilidades que ésta conlleva. Simplemente son adultos que cuidan “su niño interior”, que pueden ser perfectamente racionales a la hora de comprar artículos de primera necesidad, pero que no reparan en gastos cuando se trata de mantener vivo (y feliz) al niño que llevan dentro.

Es una tendencia urbana que se manifiesta en la gente de un nivel socio económico medio y medio-alto, en su mayoría hombres pero donde también se encuentran mujeres.

¿QUÉ LES GUSTA?:

  • Consolas y videojuegos
  • Ropa y complementos, especialmente las mujeres: Kitty, Snoopy, Disney,...
  • Películas y series de su infancia: La Guerra de las Galaxias, Barrio Sésamo,...
  • Cuentos y cómic: Harry Potter, Spiderman,...

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