Lo hemos visto cientos de veces...una serie o programa de TV pasa a estar de moda y en boca de todos, gracias a un personaje que capta la atención por su peculiar modo de hablar o alguna expresión que lo caracterice y que luego pasa a ser utilizada por quienes siguen dicha serie o programa. Este tipo de hechos no pasan desapercibidos para la industria de la publicidad, siempre atenta a buscar nuevas formas de acercarse a sus públicos objetivos.
Programas de TV como “La hora Chanante” y “Muchachada Nui”, que han introducido entre los jóvenes algunas nuevas palabras, como “Asobinado”, “Cartoniano” y ”Churretoso”.
Una vez más se nos confirma uno de los presupuestos básicos de la comunicación con jóvenes; territorio propio, identidad de grupo, lenguaje identitario, representación de uno mismo a través del como visto, etc.
Estas nuevas palabras empiezan a configurar un metalenguaje, al que todos los que nos dedicamos a la comunicación con el segmento, tendremos que estar muy atentos.
Algunas marcas ya lo han hecho; Caja Madrid, Movistar y Trina.
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