miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Por él no pasan los años?


El próximo 22 de mayo tendrá lugar el esperado retorno de Indiana Jones con el estreno de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal".
A pesar de que, tras casi veinte años desde su última película, la nueva entrega se presenta como una de las películas más esperadas y taquilleras del año, hay quien duda del impacto que pueda tener más allá de entre aquellos que vimos y disfrutamos sus aventuras en 1981, 1984 y 1989.

¿ESTÁ INDI DEMASIADO VIEJO?
Aquí no queremos plantear las fuerzas de Harrison Ford para abordar el personaje, sino si el personaje puede aún dar el golpe en cuanto a imagen rentable.

Pues parece ser que el viejo aventurero conserva aún un buen gancho y no son pocas las firmas que desean contar con él como licencia, al menos en EEUU. De acuerdo con un artículo del diario estadounidense USA Today, marcas como M&M’s, Burguer King, Dr. Pepper (bebidas), Kraft (a través de Lunchable) y Expedia (viajes) han destinado grandes presupuestos para convertirse en socios promocionales del film y ya ultiman sus estrategias.

Los responsables de marketing de dichas marcas consideran que su popularidad también trasciende a espectadores más jóvenes, muchos de los cuales ni siquiera habrían nacido cuando se proyectó el último estreno. ¿Por qué?

Entre las razones que esgrimen para justificar la vigencia que mantiene el personaje se encuentran:

- buenas referencias de padres o hermanos mayores
- la frecuente exposición que han tenido las tres cintas anteriores en TV
- y los reconocidos nombres que respaldan la producción, como son George Lucas, Steven Spielberg, Harrison Ford e inclusive la estrella juvenil Shia LaBeouf (protagonista de la exitosa Transformers).

¿Tú qué opinas?

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