Una pequeña de unos 6 años se sienta en la mesa familiar y lanza la siguiente frase: “Mamá, voy a tener un hijo”, así comienza el spot con que Endesa ha lanzado su campaña “Para los hijos de tus hijos”, que busca concienciar a los españoles acerca de la importancia de cuidar el planeta, para entregarles a nuestros hijos y nietos un mundo mejor.
Lo que diferencia a esta campaña de varias otras que se han lanzado respecto al tema, es que no impone acciones que cada persona debe realizar para ser responsable medioambientalmente, si no que propone crear un “árbol de los deseos” con el que todos podemos transformarnos en niños y soñar con el mundo que deseamos para nosotros, nuestros hijos y “los hijos de nuestros hijos”. La idea es reinventarlo todo ¿por qué no montarnos en elefante o enviar postales desde Saturno? Si queremos, todo es posible. Eso es lo que dice Endesa.
Lo interesante de esta campaña es la apuesta que la compañía realiza a favor de una comunicación basada en la emocionalidad y la exposición de su apuesta de futuro a través de la presencia de los que mejor lo representan; los niños.
Nos gusta esta campaña; nos parece inteligente y equilibrada y que utiliza un lenguaje cercano y empático con todo tipo de cliente; presente, de futuro, local o internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario