Ya habíamos visto perfumes y líneas de cosméticos de ídolos juveniles como Jennifer López, Rihanna o Britney Spears. Sin embargo, hoy nos enteramos de que la emisora musical 40 Principales y la firma de cosmética estadounidense H2O han unido sus fuerzas para crear Selección 40, una marca que reúne una serie de productos de cosmética dirigida a un público joven.
Esta propuesta está apoyada en una campaña, creada por Bernini Comunicación, que incluye televisión, radio, gráfica, marketing directo y punto de venta. Además, desde 40 Principales están barajando la posibilidad de organizar eventos ligados a distintos artistas.
¡Cuánto ha tiempo ha pasado desde aquel mítico anuncio de Tu primera colonia “Chispas”! ¡Y cómo han cambiado las cosas!
Si bien hasta hace unos pocos años (quitando las colonias y productos alter-shave de hombres y algún que otro cutre-producto para niños como la colonia Chispas) los cosméticos eran cosa de mujeres, ahora diversas marcas se dedican a sacar amplias gamas de productos de cuidado estético dirigidas a diversos targets hasta hace poco ignorados. Es el caso de los jóvenes y adolescentes.
Frente a la tradicional desidia adolescente en cuestiones de higiene y cuidado personal, marcas como Johnson&Johnson (con sus productos para atajar el mítico acné juvenil), Comodynes (con varios productos unisex dirigidos a un público joven) y ahora Selección 40 apuestan por un nuevo estilo de jóvenes y adolescentes, preocupados por su aspecto y dispuestos a invertir parte de su dinerillo en cuidar su imagen. ¿Y si el producto viene además respaldado por uno de sus ídolos musicales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario