miércoles, 7 de mayo de 2008

Generando "buzz" on-line


Los grupos editoriales RBA (edición en castellano) y Grup 62 (edición en catalán) han decidido aprovechar el auge que actualmente tiene entre los españoles el acceso diario a blogs y han unido sus fuerzas para apoyar de manera on-line el lanzamiento de “El Diario de Greg", un bestseller para adolescentes que narra las aventuras de un “pringado total” de 13 años.

EL PODER DE PRESCRIPCIÓN DE LOS INTERNAUTAS:
¿Recordáis lo que hablabamos el viernes 25 de abril en Territorio Kids acerca de la última investigación realizada por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) y el uso de internet por las familias europeas? Bien, pues una de las cosas que desvelaba dicho estudio era el creciente número de personas que utilizan internet para mantenerse informado, leer comparativas de productos y "reviews", crear y compartir contenidos,... Prácticas que a menudo tienen como base la lectura de blogs.

Tal vez por ello las campañas dirigidas a bloggers han llegado hasta las editoriales, las cuales han visto el filón de aprovechar el poder de prescripción de los internautas para generar buzz on-line y apoyar el lanzamiento de sus últimas publicaciones. Para ello, antes de que la publicación llegara a los puntos de venta, se utilizaron medios afines al target, como blogs, foros y redes sociales.

UN BESTSELLER PARA ADOLESCENTES:
Diario de Greg” -de Jeff Kinney- es una mezcla de novela y comic que narra las aventuras y desventuras de Greg Heffley, un adolescente que, al ingresar al instituto, comienza una etapa completamente nueva de su vida y la quiere transmitir en su diario personal.

En EE.UU. ya tuvo un éxito arrollador, logrando el número uno de la lista de Chapter Books del New York Times durante 48 semanas. También allí fue lanzado primero en un sitio web, donde registró más de 20 millones de visitas, y más tarde se publicó como libro.

Más información│ El diario de Greg

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