viernes, 25 de abril de 2008

Familias digitales: un terreno a explorar

¿Aún no has leído el primer informe sobre familias digitales? En Territorio Kids te ofrecemos hoy algunas de sus conclusiones más interesantes.

La última investigación realizada por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) revela interesantes datos sobre el estilo de vida de las familias digitales europeas; datos que dejan entrever grandes oportunidades para el marketing online.

La investigación muestra, por ejemplo, que en España más de la mitad (64%) de la gente que vive con niños se conecta cada semana a la red, frente al 46% de aquéllos que viven sin niños. Los primeros realizan también una amplia variedad de actividades digitales en comparación con los que no viven con niños:

  • En España, un 42% de los padres digitales ven películas, televisión o video clips en Internet, superando así la media europea (30%). Se trata de una actividad que está creciendo en popularidad enormemente (+150% desde 2006).
  • Un 22% de los padres digitales en nuestro país también destacan que tienen la intención de aumentar su ancho de banda en los próximos seis meses, con lo que esta tendencia irá en aumento.
  • El 41% escucha la radio online, y el 66% utiliza regularmente Internet como fuente de noticias.
Además, los padres digitales emplean Internet en gran medida para comunicarse e interactuar con otros. Actividades online que ofrece la web, tales como consultas de comparativas de productos y "reviews", o crear y compartir contenidos, han experimentado un significativo aumento desde 2006 (+40% y +27% respectivamente).

DIFERENCIAS POR EDADES:
El estudio también muestra que las webs más visitadas por los padres digitales y las actividades que realizan en la red, varían, en muchas ocasiones, en relación con la edad de sus hijos. En el entorno de la gente que vive con niños entre 0 y 4 años han aumentado las visitas a webs sobre salud y cine (+24% desde 2006), mientras que aquéllos que viven con niños entre 5 y 9 años visitan más páginas sobre juegos (+32%). Por otra parte, las webs de comparativas de precios están experimentando un significativo aumento de visitas entre los que viven con niños de 10 a 15 años (+31%).

JUEGOS Y "GADGETS":
La investigación demuestra que la gente que vive con niños esta más preparada en aspectos de tecnología debido a su amplia experiencia con artilugios y otros dispositivos (los denominados gadgets). En España, por ejemplo, los adultos que viven con niños, suelen utilizar más que los que viven sin ellos dispositivos como teléfono móvil, PDA o blackberry (88% y 78% respectivamente, porcentajes inferiores a la media europea).

TIEMPO DE LAS FAMILIAS EN INTERNET:
Los padres digitales están aumentando el tiempo que dedican a navegar por Internet, siendo la media española de 11,6 horas semanales (+16 % desde 2004), y más de un cuarto (28%) son usuarios frecuentes (heavy users) de Internet. Las familias digitales suelen estar más tiempo online que los que viven sin hijos los fines de semana (43% y 33% respectivamente).

Estos hechos ponen de manifiesto la gran oportunidad para los posibles anunciantes y marcas de llegar adecuadamente a su audiencia online. Así, los encargados de desarrollar estrategias de marketing necesitan ampliar estrategias efectivas para la audiencia online y acercarse a las familias digitales de hoy día y conocer sus necesidades.

Más información... │ Informe EIAA sobre Familias Digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...