miércoles, 23 de abril de 2008

4º Estudio de Audiencia Infantil/Juvenil de la Asociación para la investigación de Medios de Comunicación


¿Quién duda de que los niños de hoy manejan, y a veces saben más de tecnología, que sus propios padres?

Por si aún quedaba alguna duda de que los niños de ahora ocupan su ocio de manera muy distinta a como lo hacíamos nosotros, el pasado 15 de abril, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación dio a conocer datos actualizados sobre la relación con los medios de comunicación de los niños españoles de entre 8 y 13 años.

De los 2.437.091 sujetos que componen este grupo de población, AIMC entrevistó entre noviembre de 2007 y febrero de 2008 a un total de 4.000 niños y jóvenes, obteniendo con ello algunos datos interesantes. ¿Quieres verlos?


  • En relación al equipamiento del que disponen en su habitación, destacan los crecimientos que experimentan con respecto a 2004 la televisión (con un 40,4% de menciones presenta una subida de 4,2 puntos), el vídeo/DVD (17,6%, lo que supone un incremento de casi 7 puntos) y el ordenador (26,4%, y crecimiento de 4,3 puntos).
  • Por el contrario, desciende sensiblemente el equipo de música (del 46,4% en 2004 al 37,5% en 2008), si bien esto se ve más que compensado por el casi 40% de menciones que recibe el reproductor MP3/MP4/IPOD. Otro equipamiento que adquiere una gran relevancia es la consola videojuegos, mencionada por el 57,4% de los niños entrevistados.
  • Por último, el teléfono móvil alcanza una importante penetración: el 41,3% de los niños de 8 a 13 años dispone del mismo, elevándose hasta el 62,2% entre los mayores, de 11 a 13 años.

    Más información │ AIMC

Como muestra un botón... (y éste sólo tiene dos años)

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...