martes, 15 de abril de 2008

Los niños cuentan qué piensan de los adultos




El éxito de los formatos con menores sigue triunfando a través de la historia. La programación de las cadenas de todo el mundo está llena de ejemplos de éxitos en los que los chavales educan, entretienen y divierten a un público adulto. Sin ir más lejos en España hemos pasado por varios programas con este formato como Juego de Niños, Jurado Infantil, Sabes más que un niño de primaria, etc…

En esta ocasión ha sido TVE la que ha apostado por un nuevo programa donde los más pequeños podrán dar su punto de vista sobre el dinero, el amor o la monarquía. El programa se emite los viernes a las 22h00 y la encargada de poner orden en el plató es la periodista Gemma Nierga. El formato del programa está basado en el espacio de la BBC What Kids really think, que ha adaptado Atomis Media, del productor Sergi SCAF. En España ya ha podido verse en otras versiones para Telemadrid y TV-3, donde se emite desde noviembre de 2006, con el título No em ratllis! (¡No me ralles!).

Para confeccionar esta nueva apuesta, la productora ha recorrido los colegios españoles con el objetivo de recabar las opiniones más lúcidas y simpáticas de niños de entre 6 y 11 años. Cada semana, una representación de ellos visitará el plató para debatir junto a Nierga. Y sus opiniones, como en la versión de la BBC, irán acompañadas de algunos datos estadísticos que aderezarán el intercambio de impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...