martes, 29 de abril de 2008

Las drogas ya están presentes en los menores de 12 años

Según el estudio “tienes una salud de hierro” realizado a más de 7.000 chavales

Las drogas ya están presentes en los menores de 12 años

Del estudio realizado a través de Habbo Hotel destaca el dato de que un 5% de los menores de 12 años consume drogas, y el 22% de los chavales de entre 12 y 14 años, mantiene relaciones sexuales, de los cuales el 6% no utiliza preservativo.

Los resultados también revelan que el 25% de los menores de 12 años, no se ducha a diario y un 26% no se lava los dientes después de las comidas. También es la orquilla de edad que menos actividad física hace, ya que un 12% no realiza ningún deporte, y un 42% dedican sólo entre una y dos horas a la semana a realizar actividad física. Para el 45% su comida preferida durante el fin de semana, son las hamburguesas y la pizza.

Estas cifras se desprenden de la encuesta realizada por Habbo Hotel y la Agencia The Kids & Teens Group. Los entrevistados comprenden un segmento de la sociedad muy diverso que oscila entre los 11 y los 23 años.

Otro dato interesante confirma que el 61% de los entrevistados no ha mantenido relaciones sexuales, mientras que un 26% si que confiesa utilizar algún método anticonceptivo como el preservativo. La higiene personal es otro de los aspectos que más preocupa a los adolescentes, el 74% asegura que se lava los dientes después de cada comida, y el 82% afirma ducharse a diario. En cuanto a la alimentación, un 30% asegura que su plato estrella durante el fin de semana es la pizza, y el 50% afirma tomar entre 1 y 10 piezas de fruta y verdura a la semana. También queda reflejada en esta encuesta, el tema de la actividad física en los jóvenes; un 32,9% asegura practicar de 1 a 2 horas de ejercicio a la semana, frente a un 8% que confiesa no realizar ninguna actividad deportiva.

Los resultados demuestran que los menos sanos son los más mayorcitos. Un 40% de los mayores de 21 años afirman haber consumido alcohol durante el último mes. A partir de los 18 años, un 15% asegura haber tomado drogas. Los menos dormilones son los de 23 años, ya que un 13% asegura dormir menos de 5 horas por la noche, y también son los que más fuman, un 24% fuma más de 31 cigarrillos al mes.


The Kids & Teens Group es una agencia especializada en el sector de la Comunicación Infantil y Adolescente. Su objetivo consiste en dar servicio a todas aquellas compañías o instituciones interesadas en acercarse a este amplio segmento poblacional. Para ello, establece conexiones efectivas con los más jóvenes a través de canales y estrategias innovadoras llevadas a cabo en el propio hábitat de los chavales. Integrada por un equipo con más de doce años de experiencia en Marketing, Comunicación y Pedagogía, su trabajo ha quedado avalado por la confianza que le han depositado empresas de la talla de Fundación Telefónica, Coca-Cola, Telepizza, Menorquina o Nickelodeon

Habbo Hotel es la mayor comunidad virtual para adolescentes diseñada a todo color que ofrece múltiples escenarios de entretenimiento a sus usuarios. Para interactuar en ella, es necesario crear un personaje online totalmente personalizado llamado Habbo. De esta forma, es posible explorar un montón de lugares de acceso público en la comunidad, jugar a una gran variedad de juegos, conectar con amigos, decorar salas propias y divertirse gracias a la creatividad y los caminos para expresarse que encuentra cada participante. Actualmente existen comunidades Habbo en 31 países de cinco continentes. Hasta la fecha se han creado más de 82 millones de personajes Habbo y 6 millones de usuarios únicos visitan Habbo cada mes en todo el mundo.

Para más información:
Sara Mendívil
91 409 63 88
comunicacion@ktg.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...