En el mundo del marketing infantil, la vuelta al cole es un momento clave para muchas marcas y productos que, tras el aletargamiento del verano, ven disparadas sus ventas a partir del mes de septiembre: editoriales, líneas de ropa y calzado infantiles, material deportivo y papelería,... Esto hace imprescindible afrontarla con tiempo suficiente y una buena estrategia.
Y eso es precisamente lo que Kids & Teens Group ofrece a través de PACK SCHOOL. Un soporte de marketing directo que, bajo el concepto de “vuelta al cole”, distribuye la marca o producto mediante la entrega en mano, llegando de una sola vez a 3 targets diferentes:
• Niños de entre 6 y 11 años.
• Padres
• Maestros
Se trata de facilitar el “marketing de la experiencia”, ofreciendo información del producto y la prueba de éste en un mismo pack, a través de un sampling en los Centros de Educación Primaria, tanto públicos como concertados.
¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?
• Impacto: excelente cobertura, ya que el 10% de los niños de las 4 principales ciudades del país reciben el pack, lo que permite a la marca una exposición a la mayor audiencia verificada.
• Exclusividad: cada producto es exclusivo de una categoría.
• Selectivo y preciso: los patrocinadores pueden decidir la edad, región y género a los que prefieren dirigirse.
• Target definido: sólo las escuelas inscritas y sus alumnos reciben las bolsas.
• Doble exposición: los packs recibidos por los alumnos llegan a casa y son vistos por los padres, verdaderos agentes de compra.
• Respaldo educativo: los packs son entregados a los alumnos por sus profesores en las aulas.
¿Y SI NO ME IN
Tal vez una marca/producto no esté interesada o preparada para lanzarse en el mes de septiembre, pero no pasa nada. Pack School ofrece tres posibilidades a lo largo del curso:
- Septiembre: “Vuelta al cole”
- Enero: “Vuelta al cole de Navidad”
- Junio: “Disfruta de las vacaciones”
Dependiendo de cuál de esos momentos se trate, el sampling se realiza con formatos diferentes: Caja de los Looney Tunes/ bolsa escolar /bolsa de playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario