miércoles, 30 de abril de 2008

¿Preparar ahora la vuelta al cole?


Tal vez te estés preguntando: ¿por qué en Territorio Kids empiezan a hablar ya de “vuelta al cole” cuando ni siquiera hemos estrenado el mes de mayo?

En el mundo del marketing infantil, la vuelta al cole es un momento clave para muchas marcas y productos que, tras el aletargamiento del verano, ven disparadas sus ventas a partir del mes de septiembre: editoriales, líneas de ropa y calzado infantiles, material deportivo y papelería,... Esto hace imprescindible afrontarla con tiempo suficiente y una buena estrategia.

Y eso es precisamente lo que Kids & Teens Group ofrece a través de PACK SCHOOL. Un soporte de marketing directo que, bajo el concepto de “vuelta al cole”, distribuye la marca o producto mediante la entrega en mano, llegando de una sola vez a 3 targets diferentes:

• Niños de entre 6 y 11 años.
• Padres
• Maestros

Se trata de facilitar el “marketing de la experiencia”, ofreciendo información del producto y la prueba de éste en un mismo pack, a través de un sampling en los Centros de Educación Primaria, tanto públicos como concertados.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

Impacto: excelente cobertura, ya que el 10% de los niños de las 4 principales ciudades del país reciben el pack, lo que permite a la marca una exposición a la mayor audiencia verificada.

Exclusividad: cada producto es exclusivo de una categoría.

Selectivo y preciso: los patrocinadores pueden decidir la edad, región y género a los que prefieren dirigirse.

Target definido: sólo las escuelas inscritas y sus alumnos reciben las bolsas.

Doble exposición: los packs recibidos por los alumnos llegan a casa y son vistos por los padres, verdaderos agentes de compra.

Respaldo educativo: los packs son entregados a los alumnos por sus profesores en las aulas.

¿Y SI NO ME INTERESA SEPTIEMBRE?

Tal vez una marca/producto no esté interesada o preparada para lanzarse en el mes de septiembre, pero no pasa nada. Pack School ofrece tres posibilidades a lo largo del curso:

- Septiembre: “Vuelta al cole”

- Enero: “Vuelta al cole de Navidad”

- Junio: “Disfruta de las vacaciones”

Dependiendo de cuál de esos momentos se trate, el sampling se realiza con formatos diferentes: Caja de los Looney Tunes/ bolsa escolar /bolsa de playa.

Más información │ Kids & Teens Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...